≡ Menu
Opel Crossland X thumbnail Opel-Crossland-X

Opel Crossland X

Un SUV ligero para urbanitas y aventureros, desde 18.042 €

El Crossland X es una nueva propuesta de Opel en su gama de ‘crossover urbanos’, un SUV que se pondrá a la venta con un precio de partida de 18.042 € y se fabrica en España.

El Opel Crossland X ha sido concebido para moverse por la ciudad con toda soltura. Tiene una longitud de 4,21 metros (16 cm más corto que un Astra pero 10 cm más alto). Esta característica posibilita un interior más amplio y con mayor visibilidad.

El nuevo modelo es un coche con espíritu urbano y moderno. Llega para sustituir la monovolumen Meriva aunque el Crossland X es un modelo de estilo todocamino. Es más corto, más ancho y más bajo que el Mokka, y es luminoso, funcional y modulable. Mide 4,21 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,61 de alto, mientras que su maletero ofrece una capacidad de 410 litros, ampliables recorriendo el asiento posterior hacia delante hasta los 520.

Entre el equipamiento que se ofrece en el Crossland se incluye tecnología de última generación, como: el sistema de iluminación adaptativa AFL con tecnología LED, la pantalla de proyección en el parabrisas, la cámara panorámica de visión trasera de 180 grados, el asistente avanzado de aparcamiento, la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenando de emergencia automática, el aviso al conductor por somnolencia, el sistema de mantenimiento de carril, el asistente de señales de tráfico y el sistema de alerta de ángulo muerto…

El apartado de la conectividad también está presente en el nuevo Opel Crossland X, gracias al sistema OnStar, así como la compatibilidad de los sistemas multimedia IntelliLink que permiten la proyección de los smartphone que dispongan de Apple CarPlay o Android Auto y que ofrecen pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas.

El maletero dispone de 410 litros de capacidad. De serie se pueden plegar en secciones los asientos 60/40 y pueden ser desplazados hacia atrás hasta en 150 milímetros. Por otra parte, al moverlos hacia adelante, el espacio del maletero puede ser aumentado hasta los 520 litros.De forma muy sencilla se pueden llevar objetos largos cuando el reposabrazos trasero está plegado. Además el volumen del maletero aumenta hasta los 1.255 litros si los asientos traseros se pliegan completamente.

La gama de motores ofrecerá opciones de gasolina, diésel y GLP, junto con transmisión manual o automática. En principio estarán disponibles, tres opciones de gasolina: 1.2 de 82 CV, 1.2 turbo con 110 CV y 1.2 turbo con 131 CV. También habrá dos diésel en la gama: 1.6 de 100 o 120 CV.

El nuevo Crossland X es el segundo miembro de Opel con el apellido X en el segmento B, tras el Mokka X. El Grandland X, un modelo de mayor tamaño, se lanzará en la clase compacta a finales de este mismo año.

De esta manera, Opel inicia la presentación de siete modelos que saldrán a la luz en 2017, y dos de ellos con el apellido X, SUV de corte urbano.

El Crossland X arranca con un abanico de precios entre 18.042 y 22.582 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del nuevo Opel Mokka X