≡ Menu
El Opel Corsa estrena sexta generación con una versión 100 % eléctrica thumbnail Opel-Corsa

El Opel Corsa estrena sexta generación con una versión 100 % eléctrica

El Opel Corsa estrena su sexta generación. Una gama muy diferente a anterior, con una línea muy atractiva, y con la gran novedad que incluye una versión 100 % eléctrica.

Esta nueva entrega del modelo del segmento B de la marca alemana mide 4,06 metros de longitud y es más bajo y redondeado que el anterior. Presenta un diseño moderno y más aerodinámico que el anterior con una trasera juvenil y llamativa que va coronada con un alerón en negro. También es la ligero que el anterior lo que mejora su comportamiento.

El nuevo Corsa se fabricará para todo el mundo en España, en la factoría de la marca alemana en la localidad aragonesa de Figueruelas.

Disponible solo en cinco puertas, otra novedad de la sexta generación, además del eléctrico, es que vuelve a ofrecer la variante diésel, que en el anterior no estaba disponible.

La sexta generación del Opel Corsa se ofrece con tres líneas de acabado: el básico Edition, el dinámico GS Line y el elegante Elegance.

A bordo también hay más espacio entre otras cosas porque ha crecido su distancia entre ejes, que ahora es de 2.538 mm. Pero además, también porque se han rebajado los asientos para dotarle de más espacio por encima de las cabezas de los pasajeros. En cuanto al maletero, ahora es algo superior, con 24 litros de más.

El conductor cuenta con un cuadro moderno y se ofrecen tres tipos de pantallas táctiles, de 5, 6 y 10 pulgadas. El puesto de conducción puede ser totalmente digitalizado. Entre las opciones, están disponible el arranque sin llave, el cuero para los asientos y el cargador inalámbrico para el smartphone.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

Esta nueva generación estrena el opción del control de crucero adaptativo, también el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de frenada de emergencia y el aviso de atención del conductor. Del mismo modo, se puede pedir el asistente al aparcamiento, el asistente para maniobras laterales y la cámara de visión trasera.

Entre los sistemas de asistencia también se incluyen el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de ángulo muerto.

La conectividad no queda relegada en el nuevo Opel Corsa, su sistema de información y entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Con pantalla de 10″ se ofrece entre las opciones sistema Multimedia Navi Pro.

Igualmente son opcionales los asientos de cuero, los asientos y volante calefactables y el asiento de conductor con función masaje. Para personalizar el modelo, se ofrece opciones como el pilar B en negro brillante, llantas negras o pintura en dos tonos.

El Opel Corsa 2020 incorpora el novedoso sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, que no deslumbra. Se compone de ocho elementos led controlados por una cámara frontal que adaptan automáticamente el haz de luz a la situación del tráfico.

GASOLINA, DIÉSEL Y ELÉCTRICO

Dos de las novedades más importantes de la sexta generación del Opel Corsa son por un lado la vuelta de su variante diésel, del que esperan vender entre un 15 y 20 %, y cuenta con una potencia de 102 CV, y el estreno de la versión 100 % eléctrica.

Del mismo modo se ofrece tres motorizaciones de gasolina basadas en un motor 1.2, que es su versión más pequeña es atmosférico y cuenta con 75 CV y en las dos superiores incorpora turbocompresor y dan 100 y 130 CV, respectivamente. Asimismo, se estrena un cambio automático de ocho velocidades que es de serie en la versión superior.

Por su parte, el Corsa-e, la variante 100 % eléctrica, incorpora un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh, que posibilita una autonomía de 330 kilómetros (WLTP).

NUEVA PLATAFORMA

El Opel Corsa 2020 ha sido diseñado sobre la nueva plataforma multienergía de la marca que posibilita la incorporación de motores de combustión y también eléctricos. Esta plataforma es la base de los nuevos modelos del segmento B y C del Grupo PSA, entidad a la que pertenece Opel desde hace un año.

Esta sexta generación del Corsa saldrá a la venta en noviembre pero ya está disponible para pedidos. La gama de precios arranca en los 16.300 para la versión Edition. El Elegance parte de los 18.200 euros y el GS Line de los 19.500.

Por su parte, el Corsa-e tiene un precio de partida de 29.900 euros. La gama eléctrica se puede alquilar por renting a particulares con todos los servicios incluidos, incluyendo seguro a todo riesgo y mantenimiento, por 14 € al día.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el Opel Corsa-e, un 100 % eléctrico con 330 km de autonomía
· Opel Combo, otra forma de viajar

Next post:

Previous post: