≡ Menu
Opel Cabrio 1.4 Turbo thumbnail Opel-Cabrio

Opel Cabrio 1.4 Turbo

Paso a la primavera

El Opel Cabrio es un descapotable compacto de cuatro plazas con capota de lona eléctrica y que por su acabado y estilo tiene cierto aire Premium.

Hemos tenido la oportunidad de probar la versión de gasolina 1.4 Turbo con 140 CV, la variante más pequeñaen cuanto a motor. Por encima, se ofrecen dos motorizaciones de170 o 200 CV de potencia, y también dos diesel 2.0 de 170 y 195 CV.

El Opel Cabrio tiene unas buenas dimensiones, 4,7 de largo por 1,85 de alto. En su interior se pueden albergar 4 personas con comodidad, incluso en las plazas traseras, que tienen buena anchura pero también una consola central con huecos para guardar objetos.

CAPOTA DE LONA

El techo del Opel Cabrio está diseñado en lona y es de accionamiento eléctrico. Se activa en 17 segundos y también puede accionarse en marcha siempre hasta los 50 km/hora. La capota está disponible en tres colores diferentes que pueden ser combinados con diez tonos de pintura.

Entre el equipamiento cuenta con los ‘aproximadores’ automáticos de los cinturones o la tapicería ventilada. Igualmente va provisto de tecnología LED tanto en las luces diurnas como en los pilotos traseros. Entre sus opciones disponibles, el sistema de iluminación inteligente AFL+.

En el habitáculo se han cuidado mucho los detalles, con distintos tipo de tapicería y piel, cuentan con sistema de calefacción y ventilación. Gracias al sistema Easy Entry el acceso a la parte posterior es sencillo.Los asientos delanteros tienen una palanca en el respaldo de la parte superior para ello. La cota de altura en esas plazas traseras es algo más justa, por la forma del techo con su capota de lona, pero en cualquier caso es bastante razonable.

El volumen mínimo del maletero con la capota abierta es de 280 litros, que llega a los 350 litros cuando la capota está cerrada. Para incrementar el volumen o transportar objetos largos, el Opel Cabrio dispone del sistema el FlexFold, que eléctricamente pliega el respaldo trasero en dos mitades desde el maletero. Dispone además de distintos huecos para dejar objetos en el interior.

Para un comportamiento estable el Opel Cabrio se ha diseñado con una carrocería súper-rígida con suspensiones firmes además de tener disponible el sistema de amortiguación adaptativa FlexRide. Gracias a él, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción, normal, confortable o uno más duro, el Sport, para una conducción más deportiva.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

MOTOR ALGO JUSTO

Llegamos a su aspecto mecánico, al motor y la caja de cambios. En este sentido hemos elegido para hacer esta prueba la variante más pequeña de motor, con un propulsor de 1,4 litros con 140 caballos de potencia gracias al empleo de turbocompresor. Y tenemos que decir que es lo que menos nos ha gustado de un coche que por lo demás resulta muy interesante.

En cuanto al comportamiento, el 1.4 T con 140 CV con esta caja de cambios manual de seis marchas es un poco justo para un coche que pesa 1.700 kilos. Aunque puede ser suficiente si no exigimos mecánicamente mucho a este modelo cabrio. Si queremos más, Opel ofrece dos variantes superiores de gasolina, de 170 y 200 CV.

El cambio tiene un manejo agradable y por decirlo de alguna manera ayuda a un comportamiento más alegre. Eso sí, utilizándolo con asiduidad, un hecho a muchos conductores gusta pero que a otros les puede resultar cansado.

Uno de los problemas de tener que utilizar el cambio para sacarle alegría al motor es que el consumo sube. La cifra homologada es de 6,3 litros en el ciclo combinado, pero con un andar un poco ligero pero sin excesos estaremos en los 8 litros.

EQUIPAMIENTO PREMIUM

El Cabrio de Opel ofrece un equipamiento muy completo, con un sistema antivuelco. En caso de vuelco, automáticamente se despliegan tras los asientos traseros unas barras de alta resistencia activadas pirotécnicamente y soportadas con muelles. Estas barras también son desplegadas cuando los airbag son activados para preparar el coche ante un posible accidente. Los asientos delanteros van provistos de reposacabezas activos de dos vías y dobles pretensores en los cinturones.

Entre las opciones disponibles, el nuevo descapotable alemán puede equipar sistema de iluminación adaptativa AFL+ con hasta 11 funciones de iluminación. Es un sistema que gestiona automáticamente todo lo relacionado con la iluminación. Esta opción cuesta 1.100 euros.

También incluye la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con sus funciones ampliadas. Estas incluyen la mejora en el reconocimiento de señales y el aviso de cambio involuntario de carril, además de las nuevas funciones de indicación de distancia de seguridad y alerta de colisión frontal, una cámara de visión trasera y un sistema avanzado de ayuda al aparcamiento que facilita notablemente las maniobras. Y también cuenta con alerta de ángulo muerto, basada en un sistema de ultrasonidos, volante de dirección calefactado y asistente de arranque en pendiente.

En resumen, el Opel Cabrio nos ha gustado mucho en cuanto a estética, terminación, confort y equipamiento pero tenemos que reseñar que el motor de 140 CV nos ha parecido más bien discreto.

DATOS TÉCNICOS

OPEL CABRIO 1.4 T 140 CV EXCELLENCE
Motor: Gasolina. Inyección indirecta. Turbo.
Cilindrada: 1.364 c.c.
Potencia máxima: 140 CV a 4.900-6.000 rpm.
Par máximo: 220 a 1.850-4.900 rpm
Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.696 / 1.839 / 1.443 mm
Distancia entre ejes: 2.695 mm
Peso: 1.701 kg.
Capacidad del maletero: 380 litros
Cambio: Manual 6 velocidades
Tracción: Delantera
Velocidad máxima: 207 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 segundos
Consumo medio homologado: 6,3 litros/100 km
Emisiones de CO2: 148 g/km
Precio: 30.100 euros.

Fotos: Carlos Cancela

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nueva versión turbodiesel de 170 CV

Next post:

Previous post: