≡ Menu
Nuevo Mini thumbnail Mini

Nuevo Mini

Más funcionalidad, conectividad y personalización

Mini tiene lista su nueva generación de este icono de los coches urbanos. Un modelo que se renueva completamente, exhibiendo un nuevo diseño, más funcionalidad y un interior enfocado a la conectividad. A la venta desde 17.950€

El Mini que llega es completamente nuevo pero sigue fiel a su esencia de coche exclusivo y muy personal. Se ha remarcado sus rasgos estéticos típicos como la parrilla hexagonal, pero se ofrecen nuevas soluciones como molduras, colores, techo en contraste… Los faros son de nuevo diseño para albergar la luz diurna. Opcionalmente se ofrece LED en un anillo luminoso. Un tipo de iluminación que está presente también en los grupos ópticos traseros y en el interior.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El nuevo Mini es algo más largo que el anterior, 98 mm, también más ancho, 44 mm, y 7 mm más alto. Ha mejorado la distancia entre ejes en 28 mm para ofrecer una mejor habitabilidad. Los asientos son de nuevo diseño y se ha mejorado el acceso a las plazas posteriores. El volumen del maletero también se ha ampliado hasta los 211 litros de capacidad, un 30% más que en el anterior, que es ampliable ya que los asientos traseros se puede abatir en dos partes asimétricas.

NUEVA GENERACIÓN DE MOTORES
MiniEl nuevo MIni ofrecerá una nueva generación de motores TwinPower Turbo. De entrada se ofrecerá con tres variantes: el Cooper con motor de gasolina de tres cilindros y 136 CV, el Cooper S, con un propulsor de gasolina de cuatro cilindros de 192 CV y el Cooper D, un diesel de tres cilindros de 116 CV.

De serie va equipado con caja de cambios manual de seis machas y opcionalmente con cambio automático también de seis velocidades o bien con caja automática deportiva.

Para conseguir una mejor eficiencia energética equipa función Auto Start-Stop, disponible también en combinación con la caja automática y con el modo de conducción Green. Con estas soluciones se consigue una rebaja en el consumo de hasta el 27%, con unas cifras en el Cooper D de 3,5-3,6 litros a los 100 km de consumo medio y unas emisiones de CO2 de 92-95 g/km.

COMO UN KART
Otra característica del Mini es su puesto bajo de conducción. De esta manera, y gracias a distintas modificaciones del chasis, reducción de peso y aumento de la rigidez se ha conseguido un coche más estable. También se han modificado las suspensiones y la dirección.

El sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) es de serie, incluyendo el sistema de control dinámico de la tracción (DTC) y el control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC); en el caso del MINI Cooper S también está disponible con Performance Control.

Se ha mejorado el sistema de frenos y el control dinámico de la amortiguación está disponible como opción. Las llantas de aleación ligera son de serie, de 15 pulgadas en el Cooper y en el Cooper D, y 16 pulgadas en S. Opcionalmente se puede elegir llantas de hasta 18 pulgadas.

MiniLa opción Driving Modes ofrece tres modos de conducción. Además del ajuste estándar MID Mode, se pueden seleccionar los modos Sport y Green. La selección de los modos de conducción incide en curva de aceleración, así como en la velocidad de los cambios de marchas y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC. Si se activa el modo Green en combinación con la caja de cambios automática, se dispone también de la posibilidad de conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

REDISEÑO INTERIOR
También se ha rediseñado los sistemas de indicación y de mandos: con un nuevo tablero de instrumentos, display de color para la indicación del estado de diversos parámetros del vehículo. Instrumento central con nuevas informaciones y nueva iluminación con anillo LED interactivo, con modificación óptica al activar diversas funciones. De serie va provisto de un display TFT de cuatro líneas y opcionalmente, se puede adquirir una pantalla de color de 8,8 pulgadas.

Entre el equipamiento de seguridad de serie: airbags frontales y laterales, laterales de cortina, los cinturones de seguridad delanteros con sistemas de tensión y de limitadores. Los asientos cuentan con sistema Isofix, dispone de indicación de pinchazos de neumáticos, y de capó de retracción parcialmente automática para proteger a los peatones.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción el Head-UP-Display, el Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad mediante cámara. Aviso de acercamiento peligroso al coche que circula delante y advertencia de presencia de peatones, con función de inicio de la activación de los frenos. Asistente de luces altas. Sistema de detección de señales de tráfico. Asistente de aparcamiento. Cámara de marcha atrás…

MiniEl sistema de información y entretenimiento de Mini Connected también se ha rediseñado y ahora ofrece más funciones. También está disponible el nuevo Connected XL con Asistente de Viaje. Mediante la conexión online también es posible utilizar las redes sociales.

Entre el equipamiento de serie u opcional, elementos como: sensor de lluvia, Park Distance Control, acceso de confort, techo solar de accionamiento eléctrico, sistema de Navegación MINI Professional, radio MINI Visual Boost, sistema de audio de alta fidelidad de harman/kardon, espejos retrovisores abatibles y calefactables, espejos retrovisores interior y exteriores con función de antideslumbramiento, calefacción para los asientos, climatizador bi-zona, spoiler trasero John Cooper Works, amplia selección de elementos decorativos para el techo y los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, y máxima personalización en tapicerías y revestimientos interiores.

GAMA Y PRECIOS
Mini One: 17.950 euros
Mini One D: 19.550 euros
Mini Cooper: 20.550 euros
Mini Cooper D: 22.100 euros
Mini Cooper S: 25.950 euros

Next post:

Previous post: