≡ Menu
Nissan X-Trail 2018 thumbnail Nissan X-Trail

Nissan X-Trail 2018

El exitoso SUV japonés se pone al día

El Nissan X-Trail pone al día su gama con un exterior renovado, mejoras en el interior, nuevos acabados y una estudiada relación calidad-precio.

El actual X-Trail estrenó generación en 2014. Ahora, se renueva para ofrecer una imagen más moderna, para actualizar su equipamiento de seguridad y conectividad y ofrecer un interior más refinado.

Este SUV, de gran éxito en el mercado y con un interior de cinco o siete plazas, mantiene sus características pero ahora incorpora una nueva parrilla, faros delanteros y luces diurnas.

En la parte posterior, también se ha rediseñado el parachoques y los pilotos traseros. Además, se incorporan nuevas molduras y embellecedores.

Por su parte, el interior ofrece un nuevo volante, achatado, y más ergonomía para una mejor entrada y salida del habitáculo. Los controles son de nuevo diseño y permiten un uso más intuitivo. También se puede elegir entre una gama más amplia de tapicerías incluyendo la piel en dos tonos y entre las opciones se ofrecen los asientos calefactados.

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

 💡  ➡ El Nissan X-Trail incorpora en 2018 la tecnología ProPILOT, en su primera fase. Se trata de una tecnología de conducción autónoma que controla dirección, aceleración y frenos en tráfico congestionado y alta velocidad. Este sistema se basa en tres elementos: asistente de mantenimiento de carril (LKA), control de crucero inteligente (ICC) y piloto de atascos (TJP).

También se han incorporado al X-Trail las nuevas tecnologías de movilidad inteligente como el sistema de aviso de tráfico trasero. También se ofrece el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga inteligente, el asistente inteligente de aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º y la alerta de cambio de carril involuntario.

Para mejorar el confort a bordo hay nuevos sistemas de sonido, con BOSE Premium para la versión superior. Asimismo está disponible la navegación por satélite NissanConnect con pantalla táctil y un nuevo interfaz más intuitivo.

La nueva gama del X-Trail se ofrece con motores de gasolina y diesel, de entre 130ny 177 CV, y con tracción delantera o total. También hay un cambio X-Tronic para aquellos que prefieren una transmisión automática.

VERSIONES EXCLUSIVAS

Recientemente, Nissan ha dotado a la gama X-Trail de versiones exclusivas con un equipamiento específico para ajustarse a las necesidades de sus conductores.

Por una parte, el X-Trail X-Scape incorpora un dron compacto y ligero de serie, el cual está equipado con GPS de seguimiento avanzado y tecnología de seguimiento visual, para que los usuarios puedan tomar fotografías y vídeos increíbles de sus aventuras.

Otra opción especializada de este modelo es el Nissan X-Trail 4Dogs, que cuenta con un maletero convertido en un refugio de 455 litros de capacidad para adaptarse al transporte de dos perros. El equipamiento del modelo incluye elementos como ducha 360º extensible, secador, rampa plegable, cama para perros, gancho para la correa y dispensadores de agua y snacks. Además, tanto el conductor como el acompañante pueden vigilar a sus mascotas con la innovadora tecnología de la ‘cámara perruna’.

3,7 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS DEL NISSAN X-TRAIL

Nissan ha vendido más de 3,7 millones de unidades del X-Trail desde que el modelo saliera al mercado, en el año 2000. De ellos, casi medio millón de coches corresponden al mercado europeo. La tercera generación del modelo así lo acredita, con cerca de 115.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, y una demanda que no ha dejado de crecer año tras año. Durante el ejercicio 2016, el Nissan X-Trail fue el crossover más popular a nivel mundial con 766.000 unidades vendidas, más que cualquier otro

Las nueva gama X-Trail arranca con un precio de 25.800 euros para la versión Visia DIG-T 1.6 de 163 CV, y culmina en los 42.600 € de la versión Tekna 4X4 X-Tronic dCI de 177 CV.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del nuevo Nissan Qasqhai
· Nissan anuncia su tecnología de conducción autónoma para 2017
· Así es el X-Trail 2014