≡ Menu
Al volante: Nissan Qashqai thumbnail

Al volante: Nissan Qashqai

Puesta al día para el líder del segmento

El Nissan Qashqai se actualiza y llega con novedades destacables a los concesionarios a partir de este mes de julio. Se trata de un SUV que ha sido líder de ventas en el concurrido segmento de este tipo de modelos y que fue pionero en un nuevo modo de movilidad.

El Qashqai nació hace 10 años con la nueva Nissan y dio en el clavo creando un nuevo segmento que ahora está muy de moda. El Qashqai revolucionó el mundo del automóvil con un modelo práctico y versátil, y con una filosofía que por entonces no se había explorado sobre un coche de cuatro ruedas, la del todocamino.

Tras 10 años en el mercado, ahora el Qashqai se pone al día con novedades en su diseño en el frontal, con nueva rejilla, en los grupos ópticos para poder ofrecer iluminación adaptativa, también hay nueva llantas y parachoques.  Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con esta nueva gama por los alrededores de Viena.

A bordo, se ha instalado un volante multifunción, achatado en la parte inferior. También hay nuevos asientos. En general se aprecian materiales de mejor calidad y se ha cuidado más los detalles. El habitáculo está bien aprovechado y el maletero tiene una capacidad de 430 litros ampliable a 860, plegando los asientos traseros.

MEJOR INSONORIZACIÓN

Las modificaciones técnicas incluyen mejoras en la insonorización, que se aprecia bastante cuando se rueda por carretera. También hay nuevas suspensiones, con muelles y amortiguadores renovados. Ahora su comportamiento es más suave y mantiene el buen comportamiento dinámico que siempre.

Hemos conducido el nuevo Nissan Qashqai en carreteras de montaña por los alrededores de Viena. Y nos ha parecido que sigue siendo un coche muy estable y seguro. Además, ahora también disfruta de una dirección más precisa.

La gama de motores del Qashqai sigue siendo la misma que el anterior. Hay opciones de gasolina y diésel, con cambio manual y automático. También se ofrece tracción delantera y total.

Las versiones de gasolina son el 1.2 DIG-T de 115 CV y el 1.6 DIG-T de 163 CV y los diésel, el 1.5 dCi de 110 CV, con un consumo homologado de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Hay otra variante el 1.6 dCi de 130 CV, que es la única motorización disponible con tracción total.

CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA

El nuevo Nissan Qashqai ofrece un buen equipamiento de serie, entre los que se encuentra el aviso de tráfico trasero, el sistema anticolisión frontal inteligente con detector de peatones, control de ángulo muerto, identificador de señales de tráfico, el sistema inteligente de aparcamiento, el de aviso de cambio involuntario de carril y visión de 360 grados…

Más adelante, en los primeros meses de 2018, se ofrecerá el sistema Propilot, un equipamiento que da el primer paso hacia la conducción autónoma.

También, la nueva gama del todocamino japonés ofrece mejoras en infoentretenimiento. Con el renovado sistema de conectividad NissanConnect.

El Nissan Qashqai es el modelo más vendido de su segmento, tanto en Europa como en España. Con 2,3 millones de unidades desde su comercialización en febrero de 2007.

En cuanto a los precios, el nuevo Nissan Qashqai se ofrece desde 21.850 euros de su versión de acceso, hasta los 30.200 euros de la más completa de todas.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nueva generación del Nissan Micra
· Nissan anuncia su tecnología de conducción autónoma para el Qashqai en 2017