≡ Menu
Nissan Micra thumbnail nissan-micra

Nissan Micra

Tecnología actual y moderno diseño para la nueva generación

Llega la quinta generación del Nissan Micra con un precio de partida de 11.250 euros y una oferta de lanzamiento por 140 € al mes. Se trata de una remodelación completa con una nueva línea más actual.

Es más bajo, más ancho y más largo y se ha buscado ofrecer más espacio interior. Ofrece diversas opciones de personalización, que permite generar hasta 125 variantes diferentes, tanto dentro como fuera y una nueva gama de motores turboalimentados.

A bordo, el conductor se encuentra con una posición más baja al volante y con un puesto totalmente ajustable. El salpicadero en forma de ala delta aporta al habitáculo una atmósfera ligera, elegante y espaciosa.

Además, por primera vez el Micra ofrece tecnología de seguridad como alerta de cambio de carril involuntario, sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones, sistema de visión cenital de  360º, identificador de señales de tráfico, sistema de iluminación automática y control de ángulo muerto.

Una de las prestaciones exclusivas del Micra de quinta generación es el nuevo sistema de sonido Bose Personal con seis altavoces. Incluye, además, una pantalla central en color de 7 pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.

Asimismo cuenta con control activo de la calzada para mejorar el confort de la conducción, así como el control activo de trazada para reducir el subviraje y mejorar la dirección –combinando así diversión y seguridad para el conductor–, unas tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles en el Nissan Qashqai y el X-Trail. También incluye un nuevo sistema de dirección asistida.

La eficiencia del motor también ha sido un objetivo clave durante el desarrollo del nuevo Micra. En el momento del lanzamiento, el coche se ofrecerá con motor gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros o el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. A esta gama se le unirá seguidamente un motor de gasolina de 1,0 litros y 73 CV de potencia.

El nuevo Micra se ha presentado en el Salón de París, este otoño, pero se basa en el prototipo Sway, que se pudo ver en el Salón de Ginebra de 2015.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· La alianza Renault-Nissan prepara más de 10 modelos de conducción autónoma para antes de 2020