≡ Menu
Mitsubishi Outlander PHEV thumbnail

Mitsubishi Outlander PHEV

También como suministrador de energía para el hogar

Mitsubishi muestra otra de las posibilidades de su nuevo Outlander PHEV, su capacidad para suministrar energía a un hogar mediante un sistema llamado V2H (Vehicle to Home), una posibilidad que hasta la fecha solo era posible para vehículos totalmente eléctricos.

El Outlander PHEV es un SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas y puede ejercer como acumulador de energía para abastecer a una vivienda sin la necesidad de que el motor esté arrancado. De esta manera el Mitsubishi Outlander PHEV puede ser clave como fuente de energía en casos de emergencia como cortes de luz o catástrofes meteorológicas.

El sistema de propulsión del Outlander PHEV consta de un motor de gasolina, conectado al eje delantero con 121 CV, dos eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el posterior, con 82 CV, un generador y una batería. En modo eléctrico su autonomía es de 52 km, mientras que su consumo combinado es de 1,9 litros/100 km. El 80% de la recarga se puede hacer en unos 30 minutos.

El sistema V2H no solo se ofrece con las nuevas unidades a la venta sino que también se puede instalar en las versiones que ya ruedan por carretera.

Para poder usarlo solo es necesario contar con una toma de carga rápida que permitirá abastecer de energía al hogar durante un día y que se puede prolongar hasta diez si empleamos el depósito de gasolina, utilizando el motor de combustión como generador.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Prueba a fondo del Mitsubishi Outlander TD de 150 CV

Next post:

Previous post: