≡ Menu
Mitsubishi Eclipse Cross thumbnail Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

Al volante del nuevo SUV compacto con aire coupé

El Mitsubishi Eclipse Cross es un nuevo SUV con carrocería compacta y coupé. Un modelo que marca el renacer de la marca japonesa tras su llegada a la alianza Nissan-Renault. 

El Eclipse Cross completa la oferta de todocamino o SUV de Mitsubishi junto al ASX y el Outlander. Este nuevo coche se ha concebido sobre tres ejes: diseño, conectividad y tecnología.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con este nuevo modelo japonés en un recorrido completo entre Sevilla y Cádiz y también por algunas zonas de campo. Nuestra opinión es que es un coche moderno, diferente en su línea y con buen precio.

El Mitsubishi Eclipse Cross tiene una longitud de 4.405 mm, una anchura de 1.805 mm y una altura de 1.665 mm, y ofrece un diseño de SUV con aire de coupé, con líneas marcadas. En la trasera se pueden apreciar ópticas situadas a una altura inusual sobre la moldura que divide horizontalmente la luna. Esta moldura, a modo de alerón, le confiere una línea diferente al resto de su competencia.

En el habitáculo, encontramos un interior con aire refinado y deportivo. La segunda fila de asientos, deslizante y reclinable, ofrece multitud de ajustes y diferentes opciones. El maletero dispone de una capacidad de 485 litros.

➡ El nuevo Mitsubishi está equipado con el sistema Smartphone Link Display Audio, el Head Up Display y el panel táctil Touchpad, sistemas que permiten al conductor gestionar e interpretar los diferentes tipos de información con facilidad y seguridad.

Por su parte, la unidad Head Up Display muestra en la línea de visión datos fundamentales como la velocidad del vehículo, avisos de seguridad y otra información necesaria, reduciendo al mínimo el movimiento de los ojos y permitiendo su lectura instantánea.

TRACCIÓN DELANTERA O TOTAL

El Eclipse Cross está disponible con un sistema integrado de control dinámico del vehículo, exclusivo de la marca, que se denomina Super All-Wheel Control (S-AWC). Este sistema distribuye el par hacia el tren trasero en la medida que es necesario según las condiciones de la conducción, e incorpora, entre otras funciones, el control activo del desvío de la dirección, o control activo de deriva. Por su parte, las versiones básica se ofrecen solo con tracción delantera.

El Mitsubishi Eclipse Cross dispone de dos versiones en lo que a motorización se refiere:

El nuevo de 1.5 litros de inyección directa de gasolina, con turbocompresor, de 160 CV y que va acompañado de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades y accionamiento manual en modo Sport. También está disponible el cambio manual de 8 marchas.
⇒  Por su parte, el diésel de 2.2 litros de inyección directa y turbocompresor de 150 CV, está adaptado específicamente para el Eclipse Cross y asimismo disponible con caja de cambios automática de 8 velocidades.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

En cuanto a las ayudas a la conducción, no faltan en el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross:
 El sistemas como el de mitigación de colisión frontal
 La alerta de salida de carril
 La detección del ángulo muerto
 El control de velocidad de crucero adaptativo
 El sistema automático de luces de carretera
 El sistema de asistencia al aparcamiento
 La cámara de 360º o el freno de mano eléctrico.

Este es un modelo que va a competir en un segmento muy concurrido con automóviles como el Range Rover Evoque o el Toyota C-HR y también el VW Tiguan o el Peugeot 3008.

En cuanto a los precios, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross dispone de cuatro niveles de equipamiento y unos precios que con descuentos y campas de promoción parten de los 21.800 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del Mitsubishi Outlander

Next post:

Previous post: