≡ Menu
Mini JCW Cabrio thumbnail Mini-John-Cooper-Works

Mini JCW Cabrio

Un pequeño deportivo con capota de lona y 231 CV

Mini lanza la versión más dinámica del nuevo Cabrio, el John Cooper Works, un pequeño deportivo con capota de lona y 231 CV.

El ADN del nuevo Mini John Cooper Works Cabrio proviene de la competición y en el diseño se ha personalizado todos los detalles.

Va equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros  con tecnología TwinPower Turbo. En comparación con el modelo anterior gana 20 CV y tiene 39 más que el Mini Cooper S Cabrio. De serie incluye  un cambio manual de seis marchas y como opción se ofrece la caja Steptronic también de seis.

Con este propulsor de 231 CV, el Mini JCW Cabrio puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (6,5 con el cambio automático) y alcanzar una velocidad máxima de 242 km/h. En cuanto a los consumos, este pequeño deportivo ha homologado 6,5 litros/100 km (5,9 con cambio Steptronic).

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El Mini John Cooper Works Cabrio dispone de tracción delantera, un chasis adaptado a las prestaciones de su motor y en el equipamiento de serie, frenos Brembo, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, así como sistema de asistencia de la dirección Servotronic, de dureza en función de la velocidad del coche.

Entre las opciones, el sistema de control dinámico de la amortiguación, el sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), con control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y control de rendimiento.

En su línea destacan las grandes entradas de aire en el faldón delantero, los faros LED, faldones exclusivos… La carrocería se ofrece con colores específicos.

La capota textil dispone de accionamiento eléctrico que se abre y cierra en 18 segundos incluso a velocidades de hasta 30 km/h. También dispone de una función de techo corredizo utilizable a cualquier velocidad. Opcionalmente, se ofrece la capota Mini Yours con la bandera Unión-Jack entretejida.

Con respecto a la anterior versión, el nuevo Mini John Cooper Works Cabrio es algo más ancho y dispone de mayor distancia entre ejes y vías. A bordo se ofrecen cuatro asientos y un volumen del maletero de 215 litros con la capota cerrada y 160 con ella abierta. En el equipamiento de serie se incluye una banqueta posterior abatible por segmentos y opcionalmente, la posibilidad de abrir una separación más grande entre el habitáculo y el maletero.

Las barras antivuelco están completamente integradas y ocultas detrás de los asientos traseros. Los asientos son deportivos con apoyacabezas integrados. El volante va forrado en piel y provisto de botones con funciones múltiples. Los pedales están terminados en acero inoxidable.

Entre el equipamiento de seguridad: airbags frontales, laterales para las cabezas y los tórax, integrados en los asientos, sistema ISOFIX para asientos de niños en el asiento delantero derecho y en los posteriores y capó activo, para optimizar la protección de los peatones.

También son de serie: climatizador, modos de conducción MINI Driving Modes, radio MINI Boost con conexión AUX-In y puerto USB, así como Park Distance Control.

Como equipo opcional, el Mini JCW Cabrio puede equipar, pantalla Head-Up-Display, asistente para aparcar, cámara para marcha atrás, climatizador con dos zonas y con modo especial para descapotable, el equipo multimedia Always Open Timer con nuevos contenidos, un nuevo protector contra el viento, navegador y paquete Wired, que incluye el navegador Professional con botón de control táctil MINI Touch Controller… Además del programa de información y entretenimiento In-Car de MINI Connected.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el nuevo Mini Cabrio
· Nuevo Mini John Cooper Works con 231 CV

Next post:

Previous post: