≡ Menu
Mini Cabrio thumbnail

Mini Cabrio

Nueva generación a la venta en marzo desde 22.700€

La nueva generación Mini ya tiene su variante Cabrio, con la misma esencia que el resto de la gama pero con una capota de lona automática. Se pone a la venta en marzo desde 22.700 euros.

El Mini Cabrio tiene el mismo aire que sus hermanos de la nueva generación del urbano británico con sus faros redondos y pilotos con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro que circunda toda la carrocería, elementos especiales para las luces intermitentes laterales… como sus elementos distintivos. También una nueva selección de colores para la carrocería.

La capota textil se abre y se cierra de forma eléctrica en 18 segundos y hasta una velocidad de 30 km/h. Opcionalmente se ofrece con el diseño especial de la bandera Union Jack. Dispone de barras antivuelvo no visible y que se activan automáticamente si fuera necesario.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El nuevo Mino Cabrio es 98 mm más largo que el anterior (3.821milímetros) y 44 mm más ancho. También dispone de más distancia entre ejes y de vías. Esto redunda en un mayor espacio interior en un habitáculo que puede albergar hasta cuatro pasajeros.

Los ingenieros de Mini han trabajado también para ofrecer un mejor acceso a las plazas traseras y más comodidad en estas. A bordo se ofrece un interior con colores combinado, con una instrumentación con nuevas funciones.  El maletero es un 25% más grande que el del modelo anterior y tiene un volumen de 215 litros con la capota cerrada y de 160 con ella abierta. Se puede ampliar ya que los respaldos de los asientos traseros son abatibles en dos parte.

El Mini Cabrio se ofrece con seis motorizaciones diferentes: Dos motores de gasolina de tres cilindros para los One Cabrio y Cooper Cabrio, con 102 y 136 CV, respectivamente. Y otros dos motores más de gasolina, estos de cuatro cilindros, para el Cooper S Cabrio, con 192 CV, y para el John Cooper Works con 231 CV.

También se ofrecen dos variantes diésel. un tres cilindros con 116 CV para el Cooper D Cabrio y un cuatro cilindros de 170 CV para el SD.

El nuevo descapotable de Mini va provisto de tracción delantera y un cambio manual de seis marchas. Opcionalmente, se ofrece con una caja Steptronic automática de seis velocidades que en el Cooper incluye levas en el volante. Para una conducción eficiente, incluye sistema stop/start y tecnología Driving Modes, en opción.

El nuevo cabrio dispone de un reglaje específico del chasis, dirección asistida Servotronic en función de la velocidad, control dinámico de la estabilidad DSC, con sistema de control dinámico de la tracción DTC y control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC de serie.

Son de serie, la radio Mini Boost con puerto USB y conexión AUX-In, sistema de control de las distancias al aparcar Park Distance Control, y climatizador. Y entre las opciones,  sistema de control dinámico de la suspensión DDC, chasis deportivo, llanas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas.

Como equipamiento seguridad: airbags frontales, airbags laterales para las cabezas y los tórax, integrados en los asientos, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en todos los asientos, sistema ISOFIX, capó de desplazamiento parcialmente activo, para optimizar la protección de los peatones.

También el nuevo Mini Cabrio ofrece diversas posibilidades para personalizar el modelo, con tapicerías, colores, acabados y líneas específicas.

Se estrenan en esta gama los faros de LED con luz diurna y pilotos, sistema de haz de luz de adaptación automática y luz de LED para doblar en esquinas, faros antiniebla de LED y kit de luces LED para el habitáculo e iluminación ambiental.

Como ayudas a la conducción: Pantalla virtual MINI Head-Up-Display, asistente para aparcar, driving Assistant con regulación de la velocidad mediante cámara, advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, advertencia de la presencia de peatones con función de inicio de frenado, asistente de luces de carretera, detección de señales de tráfico, cámara para conducir marcha atrás, llamada de emergencia inteligente. Además de un programa completo de información y entretenimiento.

En cuanto a la gama de precios, el Mini Cabrio se ofrece en seis versiones con unos precios desde 22.700 euros que es lo que cuesta el One Cabrio y hasta los 36.550 euros del  John Cooper Works Cabrio.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo Mini John Cooper Works Cabrio
· Al volante del Mini Clubman
· Nuevo Mini 5 Puertas
· Nueva generación Mini

Next post:

Previous post: