≡ Menu
Mercedes GLS thumbnail Mercedes-GLS

Mercedes GLS

El SUV de la Clase S

El Mercedes GLS es un nuevo SUV de gran tamaño, es la Clase S hecha todocamino con un interior de siete plazas, una gran habitabilidad y el lujo y estilo de la marca de la estrella.

El nuevo GLS se pone a la venta en noviembre pero hasta el próximo mes de marzo no llegarán los vehículos a los clientes españoles.

El nuevo Mercedes GLS, que sustituye al GL, presenta una carrocería de 5.130 mm de longitud, una mayor eficiencia energética, un número ampliado de programas de conducción, suspensión neumática con sistema de amortiguación ADS, cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y la actual generación de equipos telemáticos con acceso a Internet.

La estética exterior del nuevo GLS se ha modernizado y a bordo se ofrece un nuevo salpicadero con integración parcial del display multimedia, un nuevo volante y  nueva consola central con panel táctil, nuevos colores del tapizado y nuevas molduras.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El GLS presenta una gran habitabilidad para sus tres filas de asientos gracias a sus más de tres metros de distancia entre ejes. La segunda fila dispone de diferentes opciones de ajuste y el volumen del maletero puede variar entre 680 y 2.300 litros. A esto se añaden una longitud máxima del espacio de carga de 2.124 mm y una carga útil de hasta 815 kg.

En el puesto de conducción destacan el nuevo volante multifunción de 3 radios forrado en napa con levas de cambio y 12 teclas de función. Entre los equipos opcionales disponibles se encuentra un sistema de ionización, que mejora la calidad del aire en el habitáculo, y diferentes opciones de personalización. También se ofrece la línea AMG Line Export con detalles de terminación más deportivos y llantas de 21 pulgadas.

Las funciones de conectividad e infoentretenimiento se manejan con el sistema Comand Online de nueva generación, que incluye display multimedia en color de 8 pulgadas, o con el panel táctil de uso intuitivo.

En cuanto al equipo de seguridad,  de serie se incluyen sistemas de asistencia a la conducción como Collision Prevention Assist Plus, asistente para viento lateral y Attention Assist. También forman parte del equipamiento estándar del GLS, entre otros, el sistema PRE-SAFE, el servofreno de emergencia BAS, el sistema electrónico de tracción integral 4ETS, el programa electrónico de estabilidad ESP con control de dinamismo en curvas, el tempomat con limitador variable de velocidad Speedtronic y la función de servodirección inteligente Steer Control.

El equipamiento de serie incluye airbags adaptativos con dos niveles de activación para el conductor y el acompañante, un airbag de rodillas para el conductor, airbags laterales para el conductor y el acompañante (airbags combinados de tórax y cadera) y windowbags que cubren las tres filas de asientos.

En principio, la gama de motores la conforman cuatro opciones, tres en gasolina y un diesel. Entre los primeros, el GLS 500 4Matic, un V8 buturbo con 455 CV; el GLS 400 4Matic, un V6 biturbo de 333 CV que ha homologado una media de 8,9 l/100 km (206 g de CO2/km), y el potente Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC, con 585 CV. En cuanto a los diesel, se ofrece el GLS 350 D 4Matic, con un V6 de 258 CV.

Gracias al sistema Dynamic Select, el nuevo GLS ofrece hasta seis programas de conducción. Además de los ajustes Confort, Suelo Resbaladizo y Sport, el conductor puede seleccionar programa Individual y el programa Offroad para terrenos ligeramente accidentados.  Si el GLS equipa además el paquete técnico Offroad, que es opcional, está disponible también el programa Offroad+.

Con el lanzamiento del nuevo GLS Mercedes-Benz completa su gama de SUVs. Con los modelos GLA, GLC, GLE y el GLE Coupé, el GLS y Clase G.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Mercedes cambia el nombre de sus modelos
· Mercedes GLC
· Mercedes GLC Coupé
· Mercedes GLE
· Al volante del GLE Coupé