≡ Menu
Mercedes GLC thumbnail Mercedes-GLC

Mercedes GLC

Un SUV compacto muy dinámico

El nuevo Mercedes GLC aparece en escena con tecnologías de vanguardia, avanzados sistemas de asistencia a la conducción y destacada eficiencia energética.Llegará al mercado en septiembre con un precio que parte de los 47.900 euros. Es un nuevo SUV compacto que sustituye al GLK.

La carrocería de esta nueva generación del Mercedes GLC sigue las directrices del Concept GLC Coupé, presentado la pasada primavera, con una línea moderna que se aleja de su predecesor y de la gama G para hacerse más dinámico.

Sus motores han reducido el consumo hasta un 19% con respecto al GLK. Al mismo tiempo, la suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL (única en este segmento), el programa ampliado de control de dinamismo DYNAMIC SELECT y la tracción integral permanente 4MATIC contribuyen a agilizar y la deportividad en cualquier tipo de terreno. Ya que además de una versión básica se ofrece una variante optimizada para la conducción todoterreno con mayor ángulo de ataque y de salida, así como una versión AMG especialmente deportiva.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Para un interior más amplio se ha agrandado la batalla en 118 mm. La configuración del habitáculo se ha modernizado y el lujo y estilo no pasan desapercibidos. Se ha terminado con materiales de alta calidad y con acabados de carácter artesanal, como la napa o las molduras de madera de poros abiertos.  En el habitáculo del GLC se respira el confort y bienestar propio de los modelos de la marca. El techo panorámico forma parte del equipo opcional.

Un innovador panel táctil se integra de forma totalmente ergonómica en la consola central. Al estilo de un smartphone el conductor puede manejar de forma sencilla e intuitiva todas las funciones de la unidad central por medio de gestos con los dedos. El panel táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma disponible en Audio 20 o COMAND Online. Por encima de la consola central, en el centro, se encuentra un display multimedia, integrado parcialmente en la forma del tablero.

Ha mejorado el espacio de a bordo y también el acceso a las plazas traseras. En cuanto al maletero, ha crecido hasta 580 litros ampliables hasta 1.600, o sea 50 litros más que ahora. La longitud máxima del espacio de carga es de 1.320 mm. Además de este mayor espacio, el GLC ha reducido su peso en 80 kg.

Los consumos y emisiones se han reducido hasta un 19% tanto en las versiones de gasolina como en los diesel.

El GLC se puede elegir con dos motorizaciones diesel: un 220d de 170 CV (5,5 l/100 km), con un 250d de 204 (5 l/100 km)  ambos con tecnología 4Matic de tracción integral y función de parada y arranque.

Además, el GLC también estará disponible a partir de finales de este año con una versión híbrida enchufable,  con una  potencia total de 320 CV. Esta variante enchufable puede alcanzar los 235 km/h con unas emisiones de 60 gramos de CO2 por km.

El vehículo híbrido puede recorrer hasta 34 kilómetros operando en régimen exclusivamente eléctrico y con cero emisiones. Gracias a la función ‘boost’ acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

El equipamiento de serie incluye además el cambio automático de nueve velocidades 9G‑TRONIC.

Para el nuevo GLC se ofrecen prácticamente todos los sistemas de asistencia a la conducción ya vistos en la Clase C, E y S .

Otra novedad es el Head-up-Display. Este equipo muestra adicionalmente informaciones importantes en el parabrisas, incluyendo las del equipo de navegación y las indicaciones del sistema DISTRONIC.

De partida, a partir de septiembre se ofrecen dos versiones: el GLC 220d 4Matic con 170 CV y por 47.900 euros y el GLC 250d 4Matic de 204 CV por 49.900 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Mercedes GLC Coupé Concept
· Mercedes Clase S Coupé

Next post:

Previous post: