≡ Menu
Mercedes EQC400, el SUV 100 % eléctrico que llega thumbnail

Mercedes EQC400, el SUV 100 % eléctrico que llega

Este verano llega al mercado español el Mercedes-Benz EQC400. Este es el primer modelo de la nueva marca del fabricante alemán destinada solo a fabricar vehículos 100 % eléctricos.

El Mercedes EQC400 es un SUV de 4,7 metros de longitud que equipa dos motores eléctricos, uno por cada eje. Y cuenta con una autonomía de entre 445 y 471 km. Este nuevo modelo 100 % eléctrico está disponible desde 77.425 euros.

Un SUV de 4,7 m de longitud 100 % eléctrico y con una autonomía de hasta 471 km

Mercedes-Benz puso en marcha en 2016 una nueva marca, EQ, en la que se englobarían solo modelos con tecnología eléctrica. Y así, ahora, el EQC400 se lanza como el primero de ellos.

El nuevo Mercedes EQC400 consume en ciclo combinado 20,8-19,7 kWh/100 km, con cero emisiones. Va equipado con dos motores con una potencia total de 300 kW, o 408 CV.

Es el primer modelo de la nueva marca de Mercedes que solo ofrecerá coches 100 % eléctricos

Va provisto de una batería de iones de litio de 80 kWh para almacenar la energía con la que se mueve. De serie, el EQC cuenta con un cargador con potencia de 7,4 kW para un enchufe convencional y también para estaciones públicas.

También se ofrece el Wallbox para una carga tres veces más rápida desde un enchufe doméstico. Si se recarga la batería con una potencia de 110 kW, el tiempo empleado será de 40 minutos para un incremento del 10 al 80 %.

Se trata de un modelo dinámico, con un interior amplio y un maletero de 500 litros. Como el resto de modelos de Mercedes-Benz, el nuevo vehículo eléctrico de la marca de la estrella llega muy equipado de serie con elementos de serie como: control de ángulo muerto y faros Multibeam Led con luces de carretera automáticas Plus. Así como varios paquetes, de confort Keyless-Go, de aparcamiento y retrovisores. También cuenta con el acabado Electric Art interior y los cristales tintados.

Igualmente, el sistema de entretenimiento MBUX es de serie. Está provisto de dos pantallas de 10,25 pulgadas, una de ella táctil. Este sistema se controla por voz y es capaz de interactuar con el conductor y pasajeros.

De mismo modo, el nuevo Mercedes EQC400 incorpora distintos sistemas de conducción semiautomática que ayudan al conductor. Entre ellos, asistencia activa de frenado con funciones de curva y tráfico transversal, asistencia activa de distancia Distronic y asistencia activa de dirección.

GARANTÍA DE 6 AÑOS

La nueva marca EQ ofrece en todos sus modelos, incluido el EQC400, un servicio que abarca todo el mantenimiento necesario hasta 6 años o 150.000 km. Y con él, un servicio de recogida y entrega para que el conductor no tenga que ocuparse de llevar el coche al taller.

También, la gama EQ disfruta de una ampliación de garantía hasta seis años y de las batería de hasta ocho años o 160.000 km.

EDICIÓN ESPECIAL DE LANZAMIENTO

El nuevo EQC400 llega con una edición especial de lanzamiento con un equipamiento exclusivo y servicios de movilidad eléctrica. La edición 1886 EQC se ofrece con un precio de 87.405 euros.

Con el EQC400, Mercedes-Benz inaugura una marca destinada a ofrecer modelos 100 % eléctricos. Este primer vehículo de la gama estará a la venta en verano con un precio de partida de 77.425 euros. Un vehículos del que ya se pueden hacer pedidos.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· El Mercedes-Benz EQC inaugura una era
· Mercedes Clase A, al volante del coche con el que ya puedes hablar
· Nuevo Mercedes CLA Coupé

Next post:

Previous post: