≡ Menu
Mercedes Clase E Coupé thumbnail mercedes-clase-e-coupe

Mercedes Clase E Coupé

Deportividad y elegancia desde 53.700 €

La Clase E de Mercedes se completa con la variante coupé, un nuevo automóvil elegante y deportivo que hereda la tecnología de esta berlina, motores potentes de bajas emisiones e incorpora un tren de rodaje rebajado. Llega en abril con un precio de partida de 53.700 euros.

Este nuevo modelo responde a las características típicas de los coupé de la marca de la estrella, con posición rebajada, ventanillas sin marcos y estilo deportivo. Aporta este nuevo coupé unas luces de bienvenida con faros LED, inéditas hasta ahora.

MÁS LARGO, MÁS ANCHO, MÁS ALTO

El nuevo E Coupé es más grande que su predecesor, con mayor longitud, anchura y altura y también cuenta con mayor ancho de vías. Un incremento destinado a mejorar la habitabilidad y el confort.

A bordo, hay dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas, disponibles opcionalmente. Estos elementos, unidos bajo una cubierta común de cristal, configuran el puesto de conducción.

El cuadro de instrumentos admite tres estilos diferentes: Classic, Sport y Progressive, y se pueden manejar desde el volante. Entre las opciones para sus acabados se ofrece madera clara con acabados brillantes o poros abiertos. Para acentuar la deportividad se recurre a fuertes contrastes cromáticos en la tapicería de cuero.

La gama de motores del Mercedes Clase E Coupé está equipada con función de parada y arranque. Hay un nuevo motor diésel de cuatro cilindros que se ofrecerá junto a tres variantes de gasolina.

⇒ El nuevo motor diésel de dos litros de cilindrada del E 220 d desarrolla 194 CV y ha homologado un consumo medio de 4,0 litros/100 km, lo que se corresponde con unas emisiones de CO2 de 106 g/km.

⇒ La gama de gasolina incluye el E 200 con 184 CV
⇒ El E 300 con 245 CV
⇒ El E 400 4 Matic con 333 caballos.

Todos los modelos disponibles están equipados de serie con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

El coupé equipa de serie el tren de rodaje Direct Control con altura rebajada 15 mm en comparación con la berlina.  Como opción se ofrece el tren de rodaje Dynamic Body Control con regulación variable de la amortiguación.

TECNOLOGÍA PUNTA

El Coupé cuenta con todas las innovaciones de la Clase E. De serie incluye el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Este equipo puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, detenidos o en maniobra de frenado, así como peatones que atraviesan la calzada y se encuentran en el área de peligro por delante del vehículo.

Entre los equipos destacados del Mercedes Clase E Coupé se cuenta también el Drive Pilot. Al conducir por carreteras de todo tipo, la función parcial piloto automático de distancia Distronic es capaz, no sólo de mantener la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primera vez, de seguirlos automáticamente en un margen de velocidad de hasta 210 km/h. También se introduce como novedad el piloto automático para aparcar a distancia.

En cuanto a los precios, la gama del nuevo Mercedes Clase E Coupé arranca en los 53.700 euros del E 220d, mientras que el E300 se ofrece por 58.500 y el E400 4Matic por 74.900 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del Mercedes Clase E
· Mercedes Clase C Coupé

Next post:

Previous post: