≡ Menu
Mercedes Clase A 2018 thumbnail Mercedes Clase A

Mercedes Clase A 2018

Innovaciones vanguardistas para la 4ª generación del compacto de la estrella

Se estrena el nuevo Mercedes Clase A, un compacto que se pone a la venta desde 31.400 euros y que llega para ser la nueva referencia del segmento por su tecnología e innovaciones.

La nueva Clase A ofrece un aspecto juvenil y dinámico pero al tiempo cuenta con una serie de innovaciones inéditas hasta ahora. Entre ellas el MBUX (Mercedes-Benz User Experience), un innovador sistema multimedia en el que la experiencia del usuario ocupa un lugar prioritario. Y presenta una característica única, la capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. Este sistema puede personalizarse y adaptarse al usuario.

Además, por primera vez ofrece conducción semiautónoma en determinadas situaciones.

El nuevo Mercedes Clase A cuenta con un diseño de dos volúmenes con un corte joven y dinámico. Mide 4.419 mm, crece su distancia entre ejes, para ofrecer más versatilidad interior, y baja la altura del habitáculo para una mayor sensación de deportividad.

VANGUARDISMO

El habitáculo del nuevo Clase A aúna vanguardismo y lujo. Una de las claves de su singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos: No hay visera para los elementos del puesto de conducción, el cuerpo básico del tablero de instrumentos se extiende entre las dos puertas delanteras como una gran pantalla panorámica. Esta instrumentación está disponible con tres modos:

  • con dos visualizadores de 7 pulgadas
  • con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas
  • con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

También está disponible el Head-up-Display. La pantalla táctil del MBUX es sólo un componente del concepto de manejo táctil integral: la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante.

El maletero tiene ahora una capacidad de 370 litros, lo que supone un incremento de 29 litros en comparación con el antecesor. Los asientos delanteros están disponibles en tres versiones, básico, confort o deportivo.

El nuevo Mercedes Clase A puede
conducir de forma semiautomática
en determinadas situaciones

La cuarta generación del Mercedes Clase A dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados de la marca.

Por primera vez, este modelo puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. 💡 Para ello incorpora sistemas mejorados de cámaras y de radar con alcance de hasta 500 m y utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia.

De ese modo, ⇒el asistente activo de distancia Distronic puede ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo. A ello se añaden ⇒el asistente activo de parada de emergencia y ⇒un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento muy intuitivo.

El nuevo Mercedes Clase A está equipado de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. El Pre-safe Plus puede reconocer el peligro de colisión por alcance y activar los frenos si es necesario.

El Clase A también cuenta de serie con airbag para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor y unos windowbags, que cubren toda la zona, incluido el montante A. airbags de pelvis y tórax también se incorporan de serie en la parte delantera, y como opción en la parte trasera.

Entre las opciones están disponibles los faros Multibeam Led. Estos faros hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico.

GASOLINA Y DIÉSEL

En cuanto a la gama de motores, en el momento de su lanzamiento se ofrecerán tres opciones, dos nuevos propulsores de gasolina de cuatro cilindros y un diésel.

  • A 200: 1.4 con 163 CV y cambio de doble embrague 7G‑DCT o manual de 6 marchas. En el primer caso, el consumo homologado ha sido de 5,1 litros/100 km, con emisiones de CO2 en ciclo mixto 120 g/km. Este propulsor incluye 💡 tecnología de desconexión de cilindros.
  • A 250: 2.0 con 224 CV y cambio de doble embrague 7G-DCT, que ha homologado 6,0 l/100 km con 141 gramos de CO2 por km.
  • A 180 d: 1.5 con 116 CV y cambio de doble embrague 7G-DCT. Cuyo consumo mixto homologado es de 4,1 l/100 km y emisiones de CO2 en ciclo mixto 108 g/km. Incluye tecnología AdBlue para la depuración de los gases de escape.

El nuevo Mercedes Clase A se puede equipar opcionalmente con la tracción integral permanente 4MATIC.

En cuanto a los precios, en principio el Clase A está disponible con dos motorizaciones: A 200 con cambio manual (31.400 euros) o automático (33.650 euros) y A 180 d con cambio automático (32.700 euros).

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo Mercedes GLA

Next post:

Previous post: