≡ Menu
Mercedes A180 CDI thumbnail

Mercedes A180 CDI

Joven y deportivo

Mercedes dio un giro de 180º cuando lanzó al mercado su nuevo Clase A. El objetivo era diseñar un vehículo mucho más joven y ofrecer un producto para un comprador dinámico y triunfador que busca un compacto moderno, tecnológicamente avanzado y con un carácter marcadamente Premium.

Este nuevo Clase A se engloba en un nuevo grupo de modelos de carácter joven de Mercedes junto con el Clase B y sobre todo los nuevos CLA yGLA.

Hemos tenido la oportunidad de probar la variante A180 CDI, equipado con un motor diesel de 1.5 litros con una potencia de 110 CV. Esta versión es muy interesante porque se trata de la opción de acceso y la más económica, con lo que por 26.750 euros se puede tener todo un Clase A o lo que es lo mismo, un modelo de Mercedes con un diseño actual, joven, una tecnología de vanguardia y exento del impuesto de matriculación gracias a su bajo nivel de emisiones de CO2, menos de 100 gramos por km.

CON TERMINACIÓN AMG LINE

Por el contrario, la versión que hemos probado iba equipada con la terminación opcional AMG Line que, por 2.035€, le confiere un aspecto más atractivo y un acabado más personalizado. Así, esta combinación de motor ajustado pero equipamiento de alto nivel hacen de esta variante un Mercedes muy seductor.

Este propulsor es de origen Renault y su eficacia ya está sobradamente probada. La terminación AMG Line ofrece reposabrazos y palanca de cambios en piel, asientos deportivos en Alcantara en negro con costuras en color rojo y reposacabezas incorporados en el mismo asiento dotándole de un aspecto muy deportivo.

Esto tiene su parte buena, la sujeción del conductor y pasajero del asiento derecho delantero, pero tiene un punto flaco, que limitan mucho la visibilidad de los pasajeros de la parte posterior. No obstante, el espacio para las piernas es bueno y el maletero con 341 litros también ofrece buena capacidad.

Esta terminación AMG Line también ofrece volante multifunción y con tres radios, los pedales de aluminio, relojes específicos en color plata y con las agujas en rojo, además de un salpicadero con un acabado que en símil de fibra de carbono

LÍNEA MUY LLAMATIVA
Exteriormente, la línea AMG también está presente para darle a este Clase A un aspecto muy llamativo con parrilla específica en color plata, discos de freno perforados delante con pinzas con el distintivo de Mercedes, dos escapes con embellecedores de acero inoxidable pulido, faldón delantero y trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas… Y, además, un tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 15 mm.

Esta combinación del motor CDI de 110 CV y el acabado AMG Line está indicado para aquellos que buscan un coche llamativo sin importarles mucho las prestaciones, sin embargo, eso no quiere decir que el vehículo esté corto de motor. Desde luego que no y más con los actuales límites de velocidad, que puede cubrir con toda soltura y agilitada. Es un motor elástico que funciona bien a pocas vueltas, que cumple con su cometido más que de sobra proporcionando un buen confort de marcha. Aunque, le tenemos que poner un pero ya que es algo ruidoso sobre todo en frío.

Hay una variante superior del Clase A que también está por debajo de los 30.000 euros y que monta un propulsor CDI algo más potente, de 136 CV y que pude estar más indicado para aquellos que necesitan un coche más dinámico y sobre todo llevan el coche más cargado.

CAMPEÓN EN CONSUMO
Pero, claro el CDI de 110 CV es campeón en consumo. No es fácil poder presumir de tener todo un cochazo con un consumo medio homologado de 3,8 litros, que con un conductor normal se puede traducir en una media de 4,3 litros y no mucho más.

En definitiva, que este Mercedes A180 CDI de 110 CV es un coche a tener en cuenta gracias a su motor ahorrador, equipamiento completo, calidad de materiales y fabricación, tecnología vanguardista y un precio equilibrado. Todo ello con la clase y estilo de Mercedes.

Así entre su equipamiento no falta el Collision Prevention Assist, que avisa del riesgo de colisión, el sistema de alerta de cansancio del conductor, el freno de estacionamiento eléctrico, sistema Stop/Start, ayuda al arranque en pendiente, ESP, faros bi-xenón con luz diurna…

Entre las opciones, un sistema de navegador Navibox, por 720 euros, situado en el centro del salpicadero.

Así, este Mercedes A180 CDI, la versión de acceso a la gama de la marca de la estrella es un coche interesante, por su estilo, calidad, equipamiento… todo ello con un motor ajustado pero que puede ser suficiente según los intereses del conductor. El precio, es interesante, aunque siempre hay que tener en cuenta que pagamos la calidad de una marca como Mercedes. Puede acogerse al Plan PIVE, distruta de 3 años de garantía y de unas condiciones de financiación de 220 euros al mes.

Fotos: Carlos Cancela

DATOS TÉCNICOS
MERCEDES A180 CDI

Motor: Diesel. Inyección directa con ‘common rail’ Turbo e intercooler
Cilindrada: 1.461 c.c.
Potencia máxima: 110 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 260 / 1.750-2.500 rpm
Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.292 / 1.780 / 1.433 mm
Distancia entre ejes: 2.699 mm
Peso: 1.395 kg.
Capacidad del maletero: 341 litros
Cambio: Manual 6 marchas
Tracción: Delantera
Velocidad máxima: 190 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,3 segundos
Consumo medio homologado: 3,8 litros/100 km
Emisiones de CO2: 98 g/km
Precio: 26.750 euros.

Next post:

Previous post: