≡ Menu
McLaren 600LT, un Longtail de pura cepa con 600 CV thumbnail McLaren 600LT

McLaren 600LT, un Longtail de pura cepa con 600 CV

El nuevo McLaren 600LT es un superdeportivo que recoge toda la herencia de los automóviles ‘Longtail’, los modelos de más altas prestaciones de la marca británica.

Bajo la denominación Longtail (cola larga) se esconde una gama de supercoches que McLaren ofrece a sus clientes en serie limitada.

Este nuevo 600LT ofrece una línea espectacular, con detalles únicos como la 💡 doble salida de escape en posición elevada. Cuenta con un peso reducido gracias a sus elementos ligeros, como la fibra de carbono.

El 600LT está inspirado en el 675LT, su predecesor en la familia Longtail. Este nuevo McLaren ha sido diseñado para la competición pero también para la carretera.

Carrocería alargada y peso reducido, dos de sus principales características

Como todos los Longtail, el 600LT cuenta con carrocería alargada, alerón delantero extendido, difusor trasero alargado y un parachoques trasero fijo.

Asimismo, el McLaren 600LT se ha diseñado con un peso reducido y se ha construido sobre un chasis ligero monocasco de fibra de carbono y una nueva carrocería de fibra de carbono.

Ofrece una relación potencia-peso de 492 CV por tonelada

En el exterior, además de su estudiada aerodinámica, destacan sus dos salidas de escape superiores. Un detalle que le hace único pero que además aligera aún más su peso y mejora el sonido del motor.

En el interior todo está orientado a la competición, con asientos de fibra de carbono y alcantara.

En cuanto a su motor, equipa un V8 biturbo de 3.8 litros con 600 CV de potencia y un par de 629 Nm. De esta manera, su relación potencia-peso es de 481 CV por tonelada.

LA ERA LONGTAIL

El 600LT es el cuarto Longtail que fabrica McLaren en más de dos décadas. La saga comenzó con el F1 GTR, uno de los automóviles de carrera más puros en la historia del automovilismo moderno.  En 2015, McLaren lanzó en el Salón de Ginebra el 675LT Coupé, el mayor superdeportivo de la firma británica hasta la fecha.

Siguiendo el gran éxito de este automóvil, McLaren lanzó poco más tarde el 675LT Spider, en una serie limitada a 500 unidades. El descapotable más rápido de McLaren.

El McLaren 600LT Coupé tiene un precio de 185.500 libras esterlinas (unos 210.000 euros).

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el McLaren 675LT Spider
· McLaren Senna, un superdeportivo que homenajea al más grande en la pista

Next post:

Previous post: