≡ Menu
Mazda6 y CX-5 thumbnail Mazda6-y-CX5

Mazda6 y CX-5

Gamas más tecnológicas y seguras para 2015

Mazda presenta las gamas de la berlina Mazda6 y del todocamino CX-5 para 2015, con los principales puntos fuertes en una tecnología de seguridad más avanzada, más opciones de motorizaciones y un nuevo interior más refinado.

Los nuevos Mazda6 y CX-5 son los primeros modelos de esta marca japonesa en incorporar los nuevos faros adaptativos LED (ALH), un sistema de luz de carretera autónomo compuesto por cuatro bloques de LEDs por faro que se controlan de forma independiente. Con el objetivo de no deslumbrar a los demás conductores, el ALH solo apaga el bloque de luz de carretera que apunta específicamente hacia el tráfico en sentido contrario o los vehículos precedentes, dejando encendidos los LEDs restantes para una mejor visibilidad nocturna.

También se ha ampliado su oferta de sistemas de seguridad en ambos modelos. El control de ángulo muerto amplía el alcance del asistente de cambio de carril ya existente, además de incorporar la alerta de tráfico trasera, que advierte al conductor de la aproximación de vehículos mientras está realizando la maniobra de marcha atrás. El sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario modifica el grado de asistencia de la dirección y ayuda a prevenir los cambios involuntarios de carril, complementando así al sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

Una de las novedades de las gamas es el detector de fatiga, que controla la atención del conductor y recomienda descansos oportunos. Por su parte, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero añade la función de marcha atrás y frena automáticamente si existe riesgo de colisión. El Mazda CX-5 también incorpora la frenada de emergencia y el control de crucero adaptativo, ambos elementos que ya están presentes en el actual Mazda6.

GALERÍA DEL CX-5

GALERÍA DEL MAZDA6

La gama de motores del CX-5 la componen un gasolina 2.0 de 165 CV, disponible con cambio manual o automático y con tracción delantera o total. Por encima hay un 2.5 de 192 CV con tracción total y cambio automático.

Entre los diesel, un 2.2 D con 150 o 175 CV, con tracción delantera o total, el primero con cambio manual o automático y el segundo solo con transmisión automática.

En nuestra TOMA DE CONTACTO con ambos modelos de Mazda nos ha llamado la atención la mejora en sus suspensión y también en el aislamiento acústico lo que redunda en un mejorado confort de marcha. El interior está mucho más cuidado y en general se ha renovado todo el interior. Incluye una intefaz hombre-máquina con un sistema de infoentretenimiento denominado MZD Conect, con pantalla táctil de 7 pulgadas muy intuitiva.

El Mazda6 cuenta con el primer sistema de alerta y detección de derrapaje de las ruedas delanteras (ya utilizado en el Mazda CX-5) que ofrece una seguridad adicional sobre todo en pisos de mala adherencia. También son muy interesante las funciones de la nueva iluminación, que permite un mayor haz de luz cuando vienen coches de frente o hay vehículos delante sin molestar.

La gama de motores del Mazda6 ofrece dos gasolina 2.0 de 145 CV y 2.5 de 192, y dos diesel de 150 y 175 CV. A excepción del de acceso todos se ofrecen con cambio manual o automático y con carrocería berlina o familiar.

En cuanto a los precios: la gama del Mazda6 arranca en los 21.812 euros, gracias a una campaña de descuentos que ofrece la marca japonesa y las ayudas del Plan PIVE. En cuanto al CX-5, el precio de partida es de 22.011 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Mazda CX-3

Next post:

Previous post: