≡ Menu
Al volante del Mazda MX-5 thumbnail Mazda-MX5

Al volante del Mazda MX-5

Nueva generación con un cambio radical y desde 22.387€

El nuevo Mazda MX-5 ya está a la venta en nuestro país, un nuevo descapotable biplaza que preserva la esencia del roadster más vendido del mundo pero con un cambio de línea muy espectacular y tecnología del momento. El nuevo MX-5 se ofrece con un precio que parte desde los 22.387 euros. 

Esta es la cuarta generación del Mazda MX-5, un modelo que ha entrado en el Libro Guinness récord por ser el deportivo biplaza más vendido del mundo y ahora vuelve con una generación que rompe molde pero sigue siendo fiel a su filosofía. Para Mazda este modelo representa la esencia de lo que quiere el fabricante japonés para todos sus coches, un vehículo para que disfrute el conductor.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con el nuevo Mazda MX-5, un vehículo muy aerodinámico, que mide 3,915 metros de largo, 1,730 de ancho y 1,235 de alto, y con capota de lona que se gestiona a mano en una operación que es bastante fácil, se desengancha del parabrisas soltando una palanca, se desliza hacia atrás y se engancha en su posición de reposo. La operación se pueden hacer en 20 segundos y ni siquiera hay que salir del coche. En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 130 litros.

En el mercado europeo, el nuevo Mazda MX-5 se ofrecerá con dos motores de gasolina, uno de 1.5 de 131 CV, que ha homologado un consumo de 6 litros/100 km con emisiones de CO2 de 139 g/km. Y por encima un 2.0 de 160 CV, con un consumo de 6,9 litros/100 km y emisiones de 161 g/km. Esta opción está disponible con tecnología para ahorrar combustible y emisiones i-Stop y i-Eloop con lo que se rebajan estas cifras a 6,6 y 154, respectivamente.  El cambio será manual de seis marchas.

Esta nueva generación del roadster nos ha gustado mucho -también nos gustaban las anteriores- pero ahora se nota más tecnología, más empaque. Nos ha gustado mucho el cambio, de gran precisión, muy rápido y con movimientos muy cortos.

La cabina se ha desplazado hacia atrás para dar más equilibrio a las proporciones de esta nueva generación del roadster japonés. También cuenta con un centro de gravedad más bajo y también es menos pesado, hasta 100 kg, y ambas cosas se notan en su comportamiento.

La carrocería está disponible en siete colores  y hay cuatro niveles de acabado.

Va equipado con Heads Up Cockpit para que el conductor disponga de todos los datos a la vista sin distracciones. Cuenta con una pantalla de 7″ en el salpicadero para acceso a todas las funciones de info-entretenimiento y también acceso a internet.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Entre los sistemas de seguridad del nuevo Mazda MX-5 no faltan  el control de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior, el sistema de alerta de cambio de carril, el control de luces de largo alcance, la iluminación frontal adaptativa, los airbags delanteros y laterales, los cinturones con pretensores…

El Mazda MX-5 se ofrece con unos precios de 25.000 y 27.800 euros según la motorización. Estos precios son sin descuentos. Pero para su lanzamiento, la marca japonesa ofrece un descuento de 2.000 euros, más 600 por financiación y otros 400 como oferta. Así el nuevo Mazda MX-5, un bonito roadster divertido de conducir, se puede tener por poco más de 22.000 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Probamos el Mazda MX-5 2.0 de 160 CV (2014)

Next post:

Previous post: