≡ Menu
Mazda CX-3 thumbnail Mazda CX-3

Mazda CX-3

Diseño atractivo y buenos argumentos, desde 17.307€

El  Mazda CX-3 es un nuevo SUV compacto que ya está a la venta. Esgrime un diseño atractivo, tecnología de vanguardia y buenos argumentos para luchar en un segmento ya muy concurrido. La gama de precios que arranca en los 20.345€ que gracias a las ayudas puede quedarse en los 17.307 euros

El nuevo Mazda CX-3 mide 4.275 mm de longitud y dispone de una distancia entre ejes de 2.570 mm. Su diseño se ha estudiado profundamente para ofrecer un modelo moderno y con espacio en el interior. Es un coche alto, con estilo todocamino, pero ha sido diseñado para rodar principalmente por asfalto. Se trata de un diseño urbano, por tamaño y características, pese a que está disponible también con tracción total.

El CX-3 ofrece un habitáculo amplío, con cinco plazas y distintas opciones de equipamiento, con el cuero entre las opciones, y ajustes múltiples para el asiento del conductor y volante. En cuanto al maletero cuenta con una capacidad de entre 350 y 1.260 litros, gracias a la posibilidad de abatir los asientos posteriores.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Hemos realizado una primera TOMA DE CONTACTO a los mandos de una unidad con el motor diesel de 105 CV. Nos ha parecido un propulsor razonable para este modelo, en el que hemos encontrado calidad y una vocación rutera.

Este es el único motor diesel que se ofrece de momento en el nuevo CX-3. Se trata de un nuevo propulsor 1.5 SKYACTIV-D de bajas emisiones con 105 CV. Esta versión se puede elegir con tracción delantera o total y con cambio manual o automático. Es destacable su cifra de consumo homologado 4.0 litros/100 km, con unas emisiones de 105 gramos de CO2 por km. En realidad el CX-3 es un coche con filosofía urbana por ello creemos que la opción de dos ruedas motrices es más aconsejable ya que es más económica y ahorra combustible. También hemos optado por un cambio manual ya que es más demandado que el automático.

Nos ha gustado esta combinación, como se asienta en el asfalto gracias a unas suspensiones bastante firmes. Una de las pegas que le encontramos a esta versión es el precio: ya que con ayudas está disponible por 27.300 euros, un precio que nos parece algo elevado pese a que va muy bien equipado.

También hemos podido probar el alto de gama, el gasolina de 150 CV con tracción total. Llama la atención su agilidad y buen comportamiento, también por terreno de baja adherencia. La gama de gasolina se denomina SKYACTIV-G y  cuenta con una cilindrada de 2.0. Además del de 150 CV, que hemos podido probar en esta toma de contacto, se ofrece otro de acceso con 120 CV. El consumo medio de la gama gasolina es de  5,9 litros/100 km.

A bordo del Mazda CX-3 hemos encontrado una instrumentación está orientada hacia el conductor con la pantalla Head Up Display, que facilita mucho la vida al conductor. En el salpicadero se ha instalado una pantalla de 7″ para ofrecer información de comunicación y entretenimiento y dispone de un mando HMI en la consola central que se puede manejar sin apartar la vista de la carretera.

El Mazda CX-3 ofrece un amplio equipamiento de información y entretenimiento en el que destaca el sistema de conectividad MZD Connect, basado en smartphone, para acceder a Internet de manera segura y sencilla durante cualquier desplazamiento, con bluetooth y acceso a distintas aplicaciones. El sistema de navegación incluye tres años de actualizaciones.

El nuevo modelo SUV de Mazda incorpora los últimos sistemas de seguridad activa i-ACTIVSENSE, así como una seguridad pasiva de primer nivel. No faltará entre su equipamiento elementos como: control de crucero adaptativo, sistema de asistencia para el reconocimiento de distancia, aviso de obstrucción delantera, frenada de emergencia, sistema de asistencia de frenada en ciudad, control de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero, control de luces de largo alcance…

Es destacable que desde el acabado básico, Style, ofrece un buen equipamiento y además por un sobreprecio de 1.050 euros se puede acceder al Pack Travel, un paquete de ayudas a la conducción muy completo.

El CX-3 un coche que rivaliza con modelos como el Fiat 500X, el Nissan Juke, el Opel Mokka, Peugeot 2008 o el nuevo Renault Captur

Este nuevo SUV de tamaño pequeño es el quinto producto de la nueva generación de modelos de Mazda, caracterizada por incorporar la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO – Alma del movimiento, que ya se ha implementado el el resto de nuevos modelos de la marca japonesa.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Nuevos Mazda6 y CX-5

Next post:

Previous post: