≡ Menu
Maserati Quattroporte thumbnail Maserati Quattroporte

Maserati Quattroporte

Más lujo, exclusividad y glamour para esta gran berlina deportiva

El Maserati Quattroporte actualiza su sexta generación presentada en 2013. A partir de este mes de julio, esta berlina premium y exclusivista pone al día su glamour, lujo y deportividad.

Desde que esta sexta generación se lanzará en 2013 se han vendido 24.000 unidades en 72 países. Ahora, el nuevo modelo renueva su línea con retoques en negro mate, una nueva parrilla y faldones laterales.

En la parrilla delantera se ha insertado un Air Shutter regulado eléctricamente. El Air Shutter permite una óptima regulación de las temperaturas de los líquidos del motor y de los transportadores y el fondo plano, con lo que mejora su resistencia aerodinámica en un 10%.

En el interior hay nuevos elementos en el interfaz en la zona del infotainment y en la consola del túnel. En la zona central del rediseñado salpicadero se encuentra un display de alta resolución de 8,4” con función multi-touch.

El nuevo sistema de infoentretenimiento es compatible con las funciones de screen mirroring para smartphone tanto de Apple CarPlay como Android.

Como opcional está disponible un nuevo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, formado por el Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking. Combinado con el paquete de sistemas de ayuda a la conducción hay también disponible bajo demanda un nuevo sistema de telecámaras Surround View suplementarias.

Todas las versiones de Quattroporte ahora disponen de un sensor para controlar la calidad del aire (Air Quality Sensor).

Este nueva gama del Maserati Quattroporte se ofrece en dos versiones diferenciadoras y exclusivas: GranLusso y GranSport. Estos dos acabados están disponibles con los motores V6 (Quattroporte Diesel, Quattroporte, Quattroporte S, Quattroporte S Q4). Ambas versiones tendrán los mismos precios en todos los modelos de Quattroporte.

En la versión tope de la gama, el GTS con motor V8 Twin Turbo, los equipamientos GranLujo o GranSport están disponibles de serie.

A nivel de motorizaciones, el Quattroporte se mantiene fiel a sus tradiciones: La gama comienzan con el Quattroporte GTS, con un V8 Twin-Turbo 3.8 litros de 530 CV de tracción trasera y fabricado por Ferrari, capaz de ofrecer un par máximo de 710 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

El Quattroporte S, por su parte, está disponible con el motor V6 Twin-Turbo 3.0 litros de 410 CV fabricado por Ferrari de tracción trasera o tracción integral en el Quattroporte S Q4. Ambas versiones ofrecen un par máximo de 550 Nm y una velocidad máxima de 286 Km/h. En cuanto a la aceleración, la variante S Q4 pasa de 0-100 km/h en 4,9 segundos mientras que la versión con tracción trasera lo alcanza en 5,1 segundos.

La gama se completa con el Quattroporte Diesel; equipado con un motor V6 turbo de 3.0 litros, ofrece un par máximo de 600 Nm y 275 CV, alcanza una velocidad máxima de 252 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Todas las versiones del Quattroporte están equipadas con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y sistema de amortiguación controlada electrónicamente Skyhook; distribución de pesos 50:50 y un extensivo uso del aluminio en el chasis.

En cuanto a la gama de precios: La variante diésel es la más asequible de la gama desde 109.000 euros; el más completo es el Quattroporte GTS Gran Sport que está disponible por 182.600 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el Maserati Quattroporte, alto standing