≡ Menu
¿Tus hijos se marean en el coche? Mira, así lo puedes evitar thumbnail Marearse en el coche

¿Tus hijos se marean en el coche? Mira, así lo puedes evitar

Cuando se afronta un viaje, marearse a bordo es una sensación tan desagradable como frecuente sobre todo en los niños. Aquí tienes algunos consejos para evitarlo.

¿POR QUÉ NOS MAREAMOS?

➡ Este trastorno está provocado por los desequilibrios entre las señales que recibe el cerebro y las que reciben los oídos, que son los órganos responsables del equilibrio. Y como consecuencia, algunas personas sufren una pérdida de orientación y equilibrio. Ello provoca sudores fríos, salivación, palidez, náuseas, bostezos frecuentes por la necesidad del cuerpo de oxigenarse y, en última instancia, de vómitos.

➡ A veces las propias circunstancias del viaje son las que propician el mareo, como los trazados muy sinuosos, los coches con suspensiones muy blandas, la poca visibilidad que a veces se percibe desde las plazas traseras… Sin embargo, también podemos hacer frente a este problema con algunos trucos. Aquí te contamos algunos:

¿QUÉ HACER PARA EVITARLO?

1.⇒ Toma algún medicamento que lo impida

Si eres propenso a los mareos o lo son tus hijos cuéntaselo a tu médico. Te podrá aconsejar alguno de los medicamentos que están disponibles para evitarlo.

2.⇒ Mira hacia adelante

Una vez a bordo, siéntate cómodamente. Mirá siempre hacia adelante. Puede disfrutar el paisaje, a más lejos mires, mejor. Viaja relajado, sin pensar en ello, y muévete lo menos posible. También te aliviará cerrar los ojos.

3.⇒ No al móvil

Si consultas el móvil mientras viajas, ves una película en una tablet, lees… Es decir, si fijas la vista dentro del coche lo más probable es que te marees. Tampoco es aconsejable mirar a otra persona cuando se mantiene una conversación.

4.⇒ Buena temperatura

La temperatura del habitáculo debe ser agradable durante todo el viaje, entre 21 y 23 grados, y es mejor viajar con poca ropa, sin prendas que agobien.

5.⇒ Mejor en el asiento delantero

Las personas que tienden a marearse es mejor que viajen en el asiento delantero. Pero, sin son niños hay que observar la reglamentación sobre cómo deben viajar los más pequeños a bordo. Es este caso es mejor instalarlos con su sistema de retención adecuado en el asiento central trasero. Desde ahí tendrán mayor visibilidad.

6.⇒ Conducción suave

Es imprescindible que la conducción sea suave, sin frenazos o aceleraciones brusca. Si la carretera tiene muchas curvas es mejor ir despacio y, si es posible, con las ventanilla algo abiertas.

7.⇒ Paradas frecuentes

En condiciones normales hay que parar frecuentemente a estirar las piernas o a refrescarse. Pero si viajamos con alguien que se marea a bordo, esto es muy aconsejable. El aire fresco y poner pie en ‘tierra firma’ serán grandes aliados para despejarse.

8.⇒ Buena hidratación y comida ligera

Es muy importante una buena hidratación durante el viaje. Lleva botellas de agua dentro del habitáculo. Por otro lado, las personas que se marean a bordo deben comer ligeramente antes de subirse al coche. Con el estómago vacío es más fácil marearse pero una comida copiosa no facilitará las cosas. Todo lo contrario.

9.⇒ Respirar profundamente

Lo ideal sería parar cuando llegan los primeros síntomas de mareo, pero si no es posible lo mejor es respirar profundamente y despacio. recostar la cabeza hacia atrás, abrir la ventanilla y cerrar los ojos. La respiración es muy importante.

10.⇒ Viajar de noche

Echar una cabezadita en el coche es lo mejor contra el mareo. Si tus hijos suelen marearse con frecuencia, una opción es hacer el viaje de noche o salir muy temprano para que puedan ir la mayor parte del tiempo durmiendo.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Si tienes niños, esto te interesa: 10 claves de seguridad a bordo
· Cinco claves para viajar con niños por carretera
· 15 cosas que deberías saber antes de ponerte en carretera

Next post:

Previous post: