≡ Menu
No seguir el mantenimiento del coche podría costarte hasta 3.000 € thumbnail mantenimiento del coche

No seguir el mantenimiento del coche podría costarte hasta 3.000 €

No mantener tu coche a punto puede costarte caro a la larga y no solo cuando hace frío o las inclemencias del tiempo juegan en contra 

Entre los percances más comunes por no llevar a cabo un mantenimiento adecuado se encuentran elementos básico cuya reparación puede llegar a ser muy costosa.

 AVERÍAS MÁS FRECUENTES

1.- BATERÍA
La mayoría de las llamadas que se producen al seguro sobre todo en invierno es por un problema con la batería. La batería es la causante de una de cada cinco reparaciones.

2.- MOTOR
El motor o los fallos en la instalación eléctrica son también protagonistas de averías. El problema en este caso puede tener que ver con el tiempo que necesita el coche para que el motor, el aceite, el líquido de dirección y demás lleguen a determinada temperatura. En caso contrario, podría dañarse el motor por falta de lubricación.

3.- TRANSMISIÓN/ALIMENTACIÓN
Las averías en los sistemas de transmisión y alimentación suponen también un buen porcentaje en las averías en carretera por falta de mantenimiento.

4.- LÍQUIDO REFRIGERANTE
Y según el informe del comparador, también puede ocurrir que el líquido refrigerante se encuentre en mal estado. Cambiarlo a tiempo cuesta unos 70 euros pero, si no lo hacemos y se rompe la culata del motor, la reparación podría alcanzar los 3.000 euros.

mantenimiento del coche

REVISA TU SEGURO

Antes de firmar, echa un vistazo a la póliza porque puede contar con ciertas limitaciones en lo que a asistencia en carretera se refiere.

Cerciórate de que se trata de una asistencia rápida y que siempre desde el kilómetro cero (distancia que se mide desde el domicilio). Sí, porque son muchas las compañías que imponen una distancia mínima.

Otras, no obstante, carecen de estas restricciones e incluso, ofrecen la opción de llevarte a tu destino si tu coche se queda varado a medio camino, nos brindan un automóvil de sustitución, etcétera.

En todo caso, cabe comentar que la mayoría de seguros básicos incluyen prestaciones para el coche, mientras que las más completas cuentan con atención a los pasajeros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Nueve claves para conducir en invierno
· Cinco consejos nórdicos para mejorar la conducción invernal
· Cómo eliminar el hielo del parabrisas
· ¿Sabes cómo arrancar un coche con cables?

Next post:

Previous post: