≡ Menu
McLaren 765LT, la última gran joya de la saga Longtail thumbnail McLaren 765LT

McLaren 765LT, la última gran joya de la saga Longtail

McLaren estrena un nuevo modelo de su histórica serie Longtail. Es el 765LT, un espectacular superdeportivo con un motor de 765 CV.

Los Longtail hacen referencia a su zaga alargada. El primer modelo de esta serie fue el McLaren F1 GTR en los años 90 y que fue bautizado así por su cola larga en la parte posterior.

Desde entonces, otros modelos han llevado este apellido, como el 675LT y su versión Spider, en 2015; y el 600 LT tres años después. Con esta misma configuración, ahora McLaren lanza una serie especial de 765 unidades con el mismo número de caballos.

El McLaren 765LT equipa un motor V8 4.0 de doble turbo con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

MATERIALES LIGEROS, ALERÓN ACTIVO

Este nuevo modelo de cola larga se ha diseñado con materiales ligeros para mejorar su rendimiento. Cuenta con fibra de carbono y titanio con lo que su relación peso/potencia es de 1,75 kg/CV.

Una de sus señas de identidad es su alerón activo de fibra de carbono. Del mismo modo, incorpora frenos carbonocerámicos heredados del McLaren Senna.

En el habitáculo de este nuevo Longtail la terminación es en  Alcantara y fibra de carbono. Y los asientos son de competición.

Para ofrecer un coche único en esta serie especial, McLaren ofrece numerosas opciones de personalización, ocho colores interiores y 17 exteriores y además de la plaza de identificación. El equipo de infoentretenimiento está compuesto por una pantalla de 8 pulgadas

Entre las opciones, un sistema para elevar el vehículo que el conductor puede activarlo para superar baches, entrar o salir de un aparcamiento. También un sistema de radio específico y cámara de visión 360 grados.

Las llantas forjadas ultraligeras del Longtail son de 10 radios y han sido desarrolladas en exclusiva para el nuevo 765LT acabadas en platino.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· McLaren 600LT, un ‘Longtail’ de pura cepa
· Así es el McLaren Senna
· McLaren 675LT Spider, impresionante descapotable

Next post:

Previous post: