≡ Menu
La lluvia de barro, una gran amenaza para la carrocería thumbnail lluvia-de-barro

La lluvia de barro, una gran amenaza para la carrocería

La lluvia de barro es una seria amenaza para la carrocería de los vehículos. Hay que limpiarla cuanto antes y con mucho cuidado para que el barro no raye la pintura.

Cada año atraviesan el Mediterráneo entre 70 y 120 toneladas de polvo africano en suspensión que al mezclarse con agua de lluvia producen barro, un elemento especialmente dañino para las carrocerías de los vehículos si no se tienen en cuenta las precauciones adecuadas a la hora de su limpieza.

Después de estas precipitaciones acompañadas de barro, hay que proceder a la limpieza de la carrocería, pero para evitar un serio deterioro de la pintura es necesario proceder a su limpieza siguiendo unas determinadas pautas.

Las precipitaciones con barro obedecen a un fenómeno bien conocido y que es provocado por una borrasca presente en la Península acompañada de la presencia de partículas de polvo en suspensión en la atmósfera procedente del norte de África. El resultado, cientos de miles de vehículos cubiertos de una notable capa de barro.

¡QUE NO SE RAYE!

Para evitar un deterioro de la carrocería al limpiar esa capa de barro los especialistas de CertifiedFirst ofrecen a los automovilistas estos 5 consejos:

  1. Limpiar la carrocería cuanto antes es la clave para detener la acción dañina del barro sobre la pintura del coche. Si el barro se seca sobre la carrocería del coche será mucho más complicado limpiarlo y pueden aumentar los daños sobre la pintura de manera importante.
  2. Es fundamental humedecer generosamente la superficie del coche y tratar de retirar la mayor parte de la suciedad con chorros de agua a presión. De esta forma evitaremos rayar la pintura por la acción de frotar la suciedad contra la chapa.
  3. Para las zonas más difíciles puedes utilizar agua tibia, que ablandará el barro y te ayudará a eliminarlo.
  4. Por supuesto, utiliza como siempre paños suaves de microfibra o similar y champú adecuado para la carrocería del coche.
  5. Recuerda lavar el coche de arriba abajo, incidiendo especialmente en las zonas bajas del vehículo.

 ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· 6 claves para conducir con lluvia con total seguridad
· Crece un 30 % los vehículos rechazados por problemas en la carrocería 

Next post:

Previous post: