≡ Menu
Llamada de emergencia thumbnail ecall

Llamada de emergencia

El eCall será obligatorio a partir de marzo de 2018

El sistema de llamada de emergencia será obligatorio en todos los modelos nuevos de coches y furgonetas en marzo de 2018. Esta tecnología también denominado eCall y que ya equipan números modelos hoy en día, puede avisar por sí solo de un accidente dando la posición del vehículo al centro de socorro más cercano y sin que tenga que intervenir el conductor.

Según los estudios sobre este dispositivo que va implantado en los automóviles las muertes en carretera podrían reducirse en un 10% anual.

El sistema eCall utiliza la tecnología del número 112 para avisar automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente grave. Así, dichos servicios pueden decidir inmediatamente el tipo y alcance de la operación de asistencia. También les permite llegar antes, salvar vidas y reducir la severidad de los daños, así como disminuir los atascos.

Según las nuevas normas, la llamada automática sólo facilitará a los servicios de emergencia datos básicos, como el tipo de vehículo, el combustible utilizado, la hora del accidente, la localización exacta y el número de pasajeros.

El texto de la ley establece que los datos recabados por los servicios de emergencia no pueden ser transferidos a terceros sin el consentimiento explícito de la persona concernida. Los fabricantes también tendrán que garantizar que el diseño de la tecnología eCall permite el borrado completo y permanente de los datos almacenados.

Esta legislación establece obligaciones para los fabricantes de vehículos. En cuanto a las normas que regulan la infraestructura que los Estados miembros deben tener operativa antes del 1 de octubre de 2017 para procesar las llamadas de eCall, éstas ya entraron en vigor al final de junio de 2014.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Internet en el automóvil: soluciones sofisticadas fáciles de usar

Next post:

Previous post: