≡ Menu
Lamborghini Urus thumbnail Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Un todocamino radical y ultradeportivo de 650 CV

El Lamborghini Urus es la última radical propuesta de este fabricante italiano de deportivos. Es un impresionante todocamino con una línea imponente, tracción y dirección a las cuatro ruedas y un motor de 650 CV.

Este nuevo producto de la factoría de Santa Ágata ha sido diseñado sobre la plataforma del Audi Q7 y del Bentley Bentayga, sin embargo su filosofía tiene la innegable firma de Lamborghini. Con un motor V8 y una relación de peso potencia de 3,38 kg/CV, es el 💡 SUV más potente del mercado y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 305 km/h. Para detener esta mole, y como no podía ser de otra manera, el Lamborghini Urus dispone de frenos carbocerámicos.

El Urus entra a forma parte de un segmento que ha proliferado mucho en los últimos tiempos y no solo hablamos de todocaminos al uso, sino de estos SUV superlujosos y de máxima deportividad, entre los que se encuentra además del Bentayga, el Porsche Cayenne, el Maserati Levante e, incluso, el que actualmente está desarrollando Rolls Royce, o los que ya se comenta que diseñarán Ferrari y Aston Martin.

En su interior hay espacio para cinco pasajeros y su conductor dispone de un selector de modos de conducción que se denomina Tamburu y que ofrece seis posiciones.


Para construir este modelo, Lamborghini ha montado una plata separada del resto de la factoría de la marca en Bolonia. Y las previsiones de venta son de 3.000 unidades anuales.

El primer prototipo de Urus data del Salón de Pekín de 2012 donde se mostró una aproximación a lo que podría ser este espectacular modelo.

El Lamborghini Urus comienza a fabricarse a principios de 2018 y estará en el mercado la próxima primavera.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Lamborghini Terzo Millennio, el futuro superdeportivo eléctrico

Next post:

Previous post: