≡ Menu
Kia Stinger thumbnail kia-stinger

Kia Stinger

Berlina deportiva con hasta 370 CV y desde 37.900 €

El Kia Stinger llega al mercado español. Una nueva berlina deportiva de cinco plazas que es el modelo de producción de más altas prestaciones de la historia de la marca coreana ya que su versión más potente cuenta con 370 CV.

El Kia Stinger se presentó a principios de año en el Salón de Detroit y está basado en el prototipo GT, mostrado en el Salón de Fráncfort de 2011.

Es un gran turismo de tracción trasera o total, con un largo capó, baja línea de techo y voladizos delanteros cortos.  Disfruta de anchas vías, de un faldón trasero que enmarca cuatro salidas de escape ovales y la parrilla característica de la marca en la que destaca los grupos ópticos delanteros de LED.

En el interior se puede encontrar cuero Napa ultra suave en los asientos. El del conductor está disponible con cámaras de aire en el respaldo. La consola está dividida en dos áreas específicas: los controles de infoentretenimiento quedan dispuestos bajo una gran pantalla táctil, mientras que los de calefacción y ventilación se alojan por debajo.

Una pantalla TFT en color entre los dos indicadores muestra datos de prestaciones, como ➡ fuerzas G laterales, tiempos por vuelta o temperatura del aceite, junto con información auxiliar como las del ordenador de viaje, los ajustes del conductor, navegación y diagnósticos. En las plazas delanteras y en las traseras, la longitud de la batalla permite espacio para las piernas y la posición baja de los asientos proporciona mucho espacio libre hasta el techo.

Con 2.906 mm, la distancia entre ejes del Stinger es mayor que la de un Audi A4, un Infiniti Q50, un Lexus IS, un BMW 4 Gran Coupe e incluso que la del Lexus GS y el Mercedes CLS . También es más largo (4.830 mm) y ancho (1.870 mm) que otros modelos de este segmento, lo que hace que las plazas sean amplias.

Según Kia, el área de carga del Stinger es también más grande que la de la mayoría de modelos en su clase, con espacio suficiente para cuatro maletas grandes o bolsas de golf, y tiene un portón motorizado con la función Smart Trunk disponible.

MODIFICAR LA AMORTIGUACIÓN

Como novedad de Kia, el conductor puede modificar la amortiguación y las características de la estabilidad mediante un control electrónico de la suspensión llamado Dynamic Stability Damping Control (control dinámico de estabilidad y amortiguación). ➡ Funciona predictivamente ante las acciones del conductor, dependiendo de las condiciones de la carretera y el estilo de conducción y se puede ajustar para que responda con más agilidad entre curvas. Se accede al sistema por medio de cinco modos de conducción: Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart.

KIA STINGER EN DOS VERSIONES

El Stinger se ofrecerá con dos variantes de motorización de gasolina y un diesel. Los dos primeros son dos propulsores turboalimentados. El básico de 2.0 litros de cilindrada con 255 CV y el superior, un V6 de 3.3 litros biturbo de 370 CV y que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. También hay una opción diésel de 200 CV. ➡ Todas las versiones equipan tracción trasera menos la superior que va equipado con tracción total.

Esta motorizaciones irán asistidas por la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades para coches de tracción trasera.

La tracción total presenta un nuevo control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control). ➡ Este sistema monitoriza las acciones del conductor y las condiciones de la carretera para, inmediatamente, aplicar potencia de impulso o de frenado a las ruedas apropiadas, con objeto de mantener la trayectoria en condiciones adversas. Las versiones de tracción trasera tienen un diferencial autoblocante mecánico que contribuye a una mejor distribución de la potencia entre las ruedas.

ASISTENCIAS A LA CONDUCCIÓN

El nuevo modelo incluye múltiples sistemas avanzados de asistencia a la conducción.Una novedad en Kia es el sistema de alerta de la atención del conductor (Driver Attention Alert DAA) ayuda a combatir la distracción y la somnolencia al conducir.

También, el sistema de asistencia en colisión frontal, integrado con el de frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, el control de crucero avanzado, el sistema de asistencia de mantenimiento en el carril, la alerta de tráfico cruzado trasero… El Stinger llegará al mercado con lo último en sistemas de infoentretenimiento de la marca.

En cuanto a su gama de precios, el nuevo Kia Stinger arranca en los 37.900 euros. Hay nueve versiones para elegir gracias a sus tres motorizaciones y distintos acabados.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del nuevo Kia Optima