≡ Menu
Al volante del Kia Rio 2017 thumbnail Kia Rio

Al volante del Kia Rio 2017

La 4ª generación, a la venta en primavera desde 10.909 €

El Kia Rio, el urbano coreano del segmento B, se renueva. Ahora en su cuarta generación, el nuevo Rio ha mejorado su diseño, ofrece más practicidad, tecnología de seguridad y nuevos sistemas  de conectividad.

Hemos viajado hasta Lisboa para hacer una primera TOMA DE CONTACTO con el nuevo Kia Rio, un compacto pequeño disponible solo con carrocería de cinco puertas. Esta cuarta generación del modelo coreano ha modificado sus dimensiones: es más largo (4.065 mm), más ancho (1.725 mm), más bajo (1.450 mm) y dispone de mayor distancia entre ejes (2.580 mm) con respecto al anterior generación. Además, de un maletero de 325 litros.

Por delante en el nuevo Kia Rio se ve una nueva parrilla, grupos ópticos y faros LED. La parte trasera del Rio ahora está menos inclinada, con una luneta casi vertical y un voladizo más corto. El Rio saldrá a la venta en España, con una gama de siete colores de carrocería y tres diseños de llantas, que abarcan desde 15 hasta 17 pulgadas de diámetro.

En el interior se ha trabajado para ofrecer a los pasajeros una mejor ergonomía y, gracias a las nuevas dimensiones, un mayor espacio a bordo. A bordo hemos encontrado un vehículo confortable y bien aprovechado, con una terminación cuidada y con una sensación de mayor calidad que en el modelo anterior. Y hay que destacar que han mejorado mucho el comodidad de las plazas traseras. Este mayor espacio para los pasajeros se debe a que ha crecido su distancia entre ejes.

El salpicadero está orientado hacia el conductor y su parte central se ha diseñado un nuevo sistema de infoentretenimiento: un HMI (interfaz hombre máquina) flotante con una pantalla táctil de alta resolución para los nuevos sistemas de audio, navegación y conectividad del Rio. Este nuevo HMI permite reducir el número de botones en la consola central. Hay varios colores para elegir en tapicería y los acabados pueden ser metálicos o negro brillante. También se ofrecerá tecnología de conectividad y seguridad. Además se han incluido varios huecos para guardar objetos, incluso botellas.

El nuevo modelo coreano ofrece seis airbagas y en algunas de sus versiones, luces y limpiaparabrisas automáticos, control de crucero, limitador de velocidad, ayuda al aparcamiento con cámara trasera, frenada de emergencia autónoma con reconocimiento de peatones…

Esta cuarta generación del Kia Rio se ofrece con un motor 1.0 turboalimentado de gasolina con tres cilindros y 100 CV, que ya se ha estrenado en el Cee’d. Este motor presenta un consumo combinado entre 4,3 y 4,5 l/100 km con unas emisiones entre 99 y 102 g/km de CO2. Nos ha gustado la respuesta de este propulsor, es suave y poco ruidoso siempre que no se suba mucho de vueltas. Y creemos que para este coche, para el tipo de modelo que es el Kia Rio, esta sería la opción más acertada, por supuesto delante de los diésel. El cambio es manual de cinco marchas. La gama de gasolina también ofrece un 1,2 litros atmosférico con 84 CV.

También se venderá con un versión diésel de 1,4 con 70 o 90 CV, con una emisiones entre 96 y 98 g/Km en la versión superior. Entre los dos no ha parecido más elástico el pequeño, que siempre que no se quieran hacer muchos kilómetros por carretera podría ser el más acertado para este modelo.

El Rio, un vehículo que competirá en un segmento muy concurrido con modelos como el Peugeot 208, el Renault Clio, el VW Polo, el Ford Fiesta, el Opel Corsa o el Citroën C3, es el modelo más vendido de Kia a escala mundial, con más de 473.000 vendidas en todo el mundo durante 2015. La gama española, que llega al mercado en primavera, estará respaldada por 7 años de garantía.

En cuanto a la gama de precios, la versión más asequible del nuevo Kia Rio está disponible por 10.909 euros, gracias a la política de lanzamiento de Kia para este modelo. La variante de gasolina de tres cilindros y 100 CV está disponible desde 12.484 euros, mientras que el diésel de acceso se ofrece por 13.284 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del Kia Niro, el nuevo SUV híbrido compacto
· Al volante del nuevo Kia Sportage

Next post:

Previous post: