≡ Menu
Kia renueva su gama urbanos thumbnail

Kia renueva su gama urbanos

Picanto, Rio y Venga, más jóvenes y equipados

Kia actualiza su gama más pequeña con cambios en el urbano Picanto, en el compacto Rio y en el monovolumen Venga.

Las modificaciones tienen que ver con su diseño, ahora más actual, y con el equipamiento que se hace más completo en toda la gama. Además, se renueva la gama de motores para hacerlos más eficiente.

El nuevo Picanto, disponible con tres y cinco puertas, rediseña su frontal e interior para ofrecer un aspecto más juvenil y llamativo. Se han cambiado los revestimientos en el habitáculo, se ha rediseñado el volante y el cuadro y se han incluido detalles como la iluminación en los pies. La carrocería cuenta con distintos colores de alegre tono a juego con las terminaciones interiores.

En su equipamiento se ofrece desde el segundo nivel el control de crucero con función de limitador de velocidad. De serie en toda la gama se incluye: sistema de audio con auxiliares y entrada USB, bluetooth, ordenador de a bordo, aire acondicionado, volante con mandos y regulación en altura…

El Kia Picanto es un urbano manejable, con aire muy moderno y terminación juvenil. Un coche ideal para el día a día y el tráfico de la ciudad. El pequeño urbano coreano se ofrece con dos motorizaciones de gasolina: 1.0 de 66 CV y 1.2 de 85 CV, con cambio manual o automático y unos consumos medios desde 4,5 litros/100 km. Otro de los puntos fuertes del nuevo Picanto es su precio: desde 8.501 euros, sin incluir el Plan PIVE.

Imágenes del KIA PICANTO. Haz clic sobre una foto para ampliar

KIA RIO

Dentro de la gama Kia, el Rio es el modelo inmediatamente superior al Picanto. Se trata de un compacto pequeño del segmento B, con cuatro metros de longitud y un interior muy bien pensado, con sensación de calidad. A bordo se ofrece una pantalla de 7 pulgadas. El Rio, con el que hemos podido hacer una primera TOMA DE CONTACTO por un recorrido mixto entre ciudad y carretera, también ha mejorado se estética exterior, con cambios en frontal, paragolpes, grupos ópticos e incluye un nuevo faldón posterior.

En esta toma de contacto nos hemos encontrado con un coche agradable de conducir y con un interior bien estudiado. Hemos podido rodar con la variante de gasolina 1.2 de 84 CV y nos ha parecido un coche ágil y eficaz con un cambio manual muy suave aunque el accionamiento no nos pareció muy preciso. Su consumo homologado es de 4,7 litros/100 km. La gama también ofrece un diesel 1.1 de 75 CV con un consumo medio de 3,6 litros/100 km.

La diferencia entre ambos puede limitarse al gusto del conductor, pero hay que decir que nos parece más interesante esta versión de gasolina, ya que aunque el consumo es algo mayor, es un modelo más dinámico y sobre todo mucho más barato. Mientras el gasolina básico está disponible por 8.345 euros  (sin Plan PIVE), el diesel similar lo está por 11.596.

En cuanto al equipamiento, desde la versión básica el Kia Rio ofrece seis airbags, mandos en el volante, sistema de audio con auxiliares y USB, ordenador de a bordo…

Imágenes del KIA RIO. Haz clic sobre una foto para ampliar

KIA VENGA
El tercer modelo de la gama de pequeños de la marca coreana es el Venga, un monovolumen que también ha introducido cambios en estética e interiores. Pero, es en este modelo donde más se notan las modificaciones ya que el nuevo Venga estrena un diseño que le acerca al Carens, su hermano mayor.

Respecto a la gama anterior se notan los cambios en el exterior con nuevos embellecedores cromados, grupos ópticos completamente rediseñados con luces LED en la parte posterior y distintas modificaciones estéticas. A bordo, también hay un nuevo cuadro de instrumentos y una pantalla de 7 pulgadas en la consola central, con navegador y cámara de marcha atrás.

El Kia Venga ofrece una gama de motores bastante amplia, con dos opción de gasolina 1.4 de 90 CV (6 litros/100km) y 1.6 de 124 CV (6,4). En nuestra TOMA DE CONTACTO pudimos probar el diesel más pequeño, un 1.4 CRDI de 90 CV, una motorización más que suficiente para este pequeño monovolumen que va muy bien para el tráfico urbano y cuya filosofía es ofrecer espacio y versatilidad en pocos metros. Por encima de esta versión, también se ofrecen con motor diesel dos opciones más uno de 115 CV, muy interesante ya que su consumo es muy ajustado, más incluso que la versión inferior (4,4 y 4,5 litros/100 km) y otro de 128 CV, destinado hacia aquellos que buscan algo más de prestaciones en carretera.

La gama de precios del Venga arranca, sin Plan PIVE en los 11.160 euros, mientras que el superior se ofrece por 17.032.

Imágenes del KIA VENGA. Haz clic sobre una foto para ampliar

Los tres modelos, como el resto de la gama, disponen de siete años de garantía.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Kia Picanto, gama más joven y personalizable

Next post:

Previous post: