≡ Menu
Al volante: Kia Picanto 2017 thumbnail Kia-Picanto

Al volante: Kia Picanto 2017

Más confortable y a la venta en junio desde 8.535 €

El Kia Picanto estrena tercera generación, una nueva entrega que se pondrá a la venta en junio con carrocería de cinco puertas. El urbano coreano se renueva en diseño, interior, mejora su tecnología y ofrece un mayor potencial de personalización y versatilidad. Y en motor y punto hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONCTACTO a los mandos de este pequeño urbano.

El nuevo Picanto, que estará a la venta en el mercado español desde 8.535 euros -con descuentos-, ha sido concebido en los centros de diseño de Kia en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania), que han colaborado para darle una imagen joven y alegre.

El nuevo modelo, que solo está disponible en cinco puertas, no es más largo que el anterior pero sí emplea una nueva plataforma que posibilita una mayor distancia entre ejes (15 mm más), que se traduce en mayor espacio para el habitáculo y amplía su maletero a 255 litros (55 más que el anterior). A bordo se notan estos centímetros de más en confort y sobre todo en las plazas traseras.

Esta batalla ampliada hasta 2.400 mm desplaza las ruedas  hacia los extremos lo que le confiere el aspecto de estar más asentado sobre la carretera.  En el exterior del Picanto son también nuevos los grupos ópticos con intermitentes y luces diurnas de LED.

En el interior del nuevo Kia Picanto se percibe un habitáculo más moderno, con nuevos materiales y sensación de calidad. Dispone de pantalla táctil flotantecon HMI en el centro de la consola. También hay más huecos para guardar objetos y un maletero que se puede ampliar doblando los asientos en dos partes hasta los 1.010 litros. Los asientos han sido diseñados con la misma construcción y materiales que en los modelos superiores.

Entre el equipamiento del nuevo Picanto hay reposacabezas activos ajustables. Y es el primer coche de su categoría con vectorización de par en frenada, una función adicional del Control Electrónico de Estabilidad (ESC, más información en «Seguridad»), que implica mayor estabilidad y seguridad. También incluye de serie, seis airbags.

Esta nueva generación del urbano coreano ofrecerá en el mercado español unas posibilidades de personalización aún mayores que antes, con una gama de siete acabados de pintura y llantas de acero o aluminio.

Por primera vez, Kia ofrecerá el Picanto con el acabado GT-Line, inspirado en la imagen deportiva de los modelos más deportivos de la marca. En la versión GT-Line, el exterior del nuevo Picanto está realzado por remates de color rojo, plata y negro en la parrilla, las tomas de aire laterales, los estribos y el paragolpes trasero, así como por una doble salida de escape cromada.

UN URBANO MUY EFICAZ

Esta nueva generación del Kia Picanto estará disponible con tres motores de gasolina. Estrena el nuevo 1.0 turbo de inyección directa de gasolina, que será la opción más potente del nuevo Picanto y el primero turboalimentado de la gama. Esta variante llegará en el cuarto trimestre de 2017 con 100 CV de potencia.

En nuestra toma de contacto hemos podido conducir las dos variantes más pequeñas, con las que se lanza este nueva generación a la espera del turbo: un tres cilindros, 1.0 de 67 CV y un cuatro cilindros 1.2 de 84. Este último ha recibido alguna modificaciones para hacerlo más eficaz. El Picanto mejora en su comportamiento en carretera. Ahora va más asentado gracias a unas nuevas suspensiones y también es más confortable.

En ambos casos, nuestro recorrido se realizó por trazado urbano. Evidentemente, a la versión con la motorización básica no se le puede pedir grandes prestaciones en carretera pero sí que es un parco en consumo. Sin embargo, ya al de 84 CV si puede hacer un buen papel en las vías de circunvalación de las grandes ciudades. Habrá que esperar a ver el comportamiento de la nueva versión con turbo y 100 CV que llegará más adelante.

Todos los motores están emparejados con una caja de cambios manual de cinco velocidades, la tracción es delantera. Con el motor de 1.2 también existe la alternativa de una caja automática de cuatro velocidades.

Entre las opciones, el nuevo Picanto estará disponible con el Sistema de Asistencia de Frenada de Emergencia, una tecnología clave para aumentar la seguridad en circulación por ciudad, y que no es muy común en este tipo de modelos.

El urbano coreano se pondrá a la venta  en junio con un precio de partida de 8.535 euros con descuentos. La variante con el acabado GT Line se ofrece desde 10.035 €. Todas las versiones tienen siete años de garantía.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo Kia Rio, a la venta en primavera desde 10.909 euros
· Kia Stinger, la berlina deportiva que llega a final de 2017

Next post:

Previous post: