≡ Menu
Kia Optima thumbnail

Kia Optima

Berlina media coreana más deportiva y aerodinámica

Kia lanza la cuarta generación del Optima, su berlina media. El nuevo Kia Optima se ha diseñado para ofrecer más refinamiento y confort que el modelo anterior además de una línea más deportiva y aerodinámica.

Para ofrecer más presencia en la carretera, el nuevo Optima ofrece detalles modernos en la carrocería y una silueta más alargada. Se trata de una berlina funcional que ha aumentado su longitud, anchura y altura (4.855 mm, 1.860 y 1.465), además de la distancia entre ejes (2.805 mm) para procurar un habitáculo más espacioso.

La apariencia atlética del coche está realzada por una cubierta del maletero con forma de spoiler y un amplio paragolpes trasero que integra un difusor de aspecto deportivo y una salida de escape oval.

A bordo se ha mejorado la calidad de los materiales utilizados, con terminaciones metálicas y en negro brillante y más refinadas. Incluye una pantalla táctil, de 7 u 8 pulgadas, para el sistema de infoentretenimiento. La tapicería puede ser de tela o piel y en un solo tono o en dos. Los asientos también se han rediseñado para ofrece una mayor sujeción.

En cuanto al maletero, ha aumentado hasta los 510 litros, un espacio de carga muy espacioso.

Tecnológicamente, también hay novedades con un nuevo bastidor, mejoras en seguridad pasiva y activa y nuevas ayudas a la conducción. Así, ahora están disponible  hasta siete airbags, incluido el de rodilla para el conductor. Cuenta de serie con el sistema  VSM de Kia (Vehicle Stability Management) que asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la gestión del control de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y la asistencia eléctrica de la dirección si detecta una pérdida de tracción.

En el nuevo Optima, está disponible el control de crucero inteligente, la frenada de emergencia autónoma, la asistencia para el mantenimiento del carril, los faros delanteros adaptativos, el reconocimiento de límites de velocidad, el sistema de detección del ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero…

El sistema AEB del nuevo Kia Optima  no sólo lleva un radar de corto alcance, sino también uno de largo alcance capaz de identificar a otros vehículos y peatones desde más distancia y a una mayor velocidad que los de la competencia. El radar de corto alcance ‘City’ ayuda al conductor a evitar o limitar los efectos de una colisión frontal cuando circula por debajo de 50 km/h, mientras que el de largo alcance ‘Urban’ hace posible que el Optima detecte y responda a obstáculos a una velocidad entre 30 y 80 km/h. La función de detección de peatones del sistema AEB está diseñada para identificar a peatones cuando circula hasta 60 km/h y reduce el riesgo de atropello.

También está disponible un sistema de suspensión electrónica opcional que proporciona una estabilidad y un confort a medida para los conductores europeos.

El sistema Kia Connected Service, con información en tiempo real de seguridad, confort y entretenimiento, será gratuito durante los siete primeros años. La navegación es de TomTom. El equipo de sonido dispone de seis altavoces y opcionalmente puede ser de la marca Harman Kardon.

En cuanto a la gama de motores, en Europa el Optima se ofrecerá con propulsores de gasolina y diesel, con el 1.7 CRDI optimizado como versión estrella, con una potencia de 141 CV y un consumo medio de 4,2 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 110 g/km en su versión más eficiente. También estará disponible con un gasolina 2.0 CVVL con 163 CV, con un consumo medio de 7,4 litros/100 km y una velocidad máxima de 210 km/h. Más adelante, el Optima además equipará un sistema de propulsión híbrido enchufable.

En la gama se podrá optar por cambio manual y de doble embrague de 6 velocidades en ambos casos.

Estará a la venta desde finales de 2015 con una garantía de 7 años o 150.000 km.

Kia-Optima

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Kia mostrará el nuevo Sportage en el Salón de Fráncfort
· Nuevo Kia Sorento, desde 28.990 euros

Next post:

Previous post: