≡ Menu
Kia Optima thumbnail Kia Optima

Kia Optima

Al volante de los nuevos GT, Sportwagon e híbrido enchufable

Kia completa la gama del Optima, su nueva berlina que se puso a la venta a finales del año pasado. Ahora llega la variante GT con un motor de 245 CV, el Sportwagon, con un maletero sobresaliente, y la versión híbrida enchufable.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con estas tres versiones.  El nuevo Optima GT es la variante más potente que Kia ha desarrollado para Europa, estará a la venta en el cuarto trimestre de 2016 con las carrocerías berlina de cuatro puertas y también como Sportswagon.

Con una línea atlética y un interior llamativo, el nuevo GT va equipado con un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, que ha sido fabricado enteramente en aluminio y produce 245 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 353 Nm entre 1.350 y 4.000 rpm. Es un vehículo que se mueve rápido gracias a unas suspensiones firmes y a su cambio de doble embrague. Nos ha parecido un coche interesante para aquellos que les gustan los coches briosos.

El Optima GT ha homologado 8,2 l/100km de consumo medio y unas emisiones de CO2 de 191 g/km. Mientras que sus prestaciones se resumen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos (el Sportswagon, en 7,6 s) y una velocidad máxima de 240 km/h (Sportswagon, 232 km/h).

Otra variante que estrena la gama del Kia Optima es el Sportwagon. Se trata del primer familiar del segmento D y que también se pone a la venta a finales de este año. Esta versión familiar es grande para albergar a toda la familia y su equipaje, pero pese a sus dimensiones es un coche bien asentado.

Con un diseño inspirado en el Kia SportSpace Concept, presentado en 2015, el Sport Wagon cuenta con un maletero de 552 litros y un habitáculo versátil  y práctico para el día a día. Además, incluye un nuevo sistema de infoentretenimienot con Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo Kia Optima Sportswagon está disponible en versión GT o en  diesel de 141 CV y cambio manual de 6 marchas. Hay también una versión GT Line que incluye el mismo motor diesel y el cambio de doble embrague de siete velocidades.

La tercera novedad de la marca coreana para el nuevo Optima es la variante híbrida enchufable, que también estará en el mercado a principio de 2017. En principio esta nueva variante solo estará disponible con la carrocería berlina aunque más adelante también se podrá ofrecer con la versión familiar. Tiene hasta 55 km de automomía eléctrica y está asociado con un motor de gasolina de 156 CV, con ello la potencia acumulada utilizable es de 205 CV. El valor homologado de consumo es de 1,6 litros/100 km.

El Optima híbrido puede desplazarse en modo eléctrico a una velocidad de 120 Km/h, y genera una emisiones de CO2 de 37 g/km. Dispone también de mejoras aerodinámicas y de un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Las tres novedades de Kia, el Optima GT, el SportWagon y el Híbrido enchufable se ofrecen con 7 años de garantía o 150.000 km.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el Kia Optima