≡ Menu
Al volante del nuevo Kia Ceed thumbnail

Al volante del nuevo Kia Ceed

 El Kia Ceed ofrece un nuevo producto con un diseño más atlético y más tecnología. Este es un compacto coreano que se fabrica  en Europa y que ha tenido un gran éxito por su buena relación calidad-precio.

Esta es la tercera generación del compacto de Kia con el que hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO.

El primer cambio de esta generación se aplica en el nombre. Ya no se llama Cee’d sino Ceed. Es decir que pierde el apóstrofo para simplificar su denominación.

Un compacto coreano muy interesante que se diseña y fabrica en Europa

Esta es una generación que ofrece un gran paso con respecto a la anterior. Esta es una tónica que ya hemos visto en otros modelos de esta marca coreana. El nuevo Ceed, que está diseñado y fabricado en Europa, ofrece muy buena argumentos para convencer a todo aquel que busca un coche compacto de calidad.

La línea del Kia Ceed dibuja un modelo de dos volúmenes con cinco puertas y comenzará a venderse en el mercado español en el tercer trimestre de 2018. Además, la gama también incluye el Ceed Sportswagon, una carrocería de corte familiar.

El nuevo compacto coreano es más bajo y ancho que el anterior. Estas nuevas medidas posibilitan un coche más asentado y más dinámico.

Se ha rediseñado la parrilla, las tomas de aire. Incorpora luces diurnas de led. Su pilar C es ahora más ancho y es una de su señas de identidad.

El nuevo Kia Ceed es más bajo y ancho que el anterior

Para el habitáculo se ha trabajado en una mayor ergonomía y calidad de los materiales. El salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil ‘flotante’ del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción.

Las superficies están acabadas con remates metálicos satinados o cromados y se puede elegir entre una gama de tapicerías de tejido, cuero sintético o auténtico cuero natural.

NUEVA PLATAFORMA

Construido a partir de la nueva plataforma K2 de Kia, el nuevo Ceed es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.447 mm) que el modelo anterior. Mientras, su distancia entre ejes permanece igual.

En cuanto al maletero, también se ha ampliado para llegar a una capacidad de 395 litros. Dispone de suelo de dos niveles modificables.

Entre las modificaciones tecnológicas destaca una nueva suspensión para un mayor confort y estabilidad. Una suspensión que mejora considerablemente su pisada y que ofrece una buena relación entre el confort y la deportividad.

En lo que a los motores se refiere, el nuevo Kia Ceed incluye una nueva gama con opciones de gasolina y diésel.

Dos variantes de gasolina con turbo:

T-GDi de 1.0 con 120 CV.
T-GDi de 1.4 de 140 CV.

También estará disponible un motor MPi de 1,4 l y 100 CV.

Además, hay una opción diésel CRDI de 1.6 litros con dos niveles de potencia, 115 y 136 CV.

Todos los motores estarán unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. Y también para algunas versiones, 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi, se ofrece como opción un cambio de siete velocidades con doble embrague.

PANTALLA DE 7 U 8 PULGADAS

El sistema de infoentretenimiento dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas, que puede ser de 8 con el sistema de navegación y los Kia Connected Services.

Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave.

El Kia Ceed dispone de dos modos de conducción, Normal y Sport para que el conductor adapte su forma de conducir.

Equipa de serie asistencia de cambio de luces, control de atención, control de carril, aviso de colisión frontal

El nuevo Kia Ceed ofrece de serie un equipamiento de ayudas a la conducción y seguridad muy completo.

Entre el equipamiento de seguridad se incluyen siete airbags de serie. En cuanto a las ayudas a la conducción, cuenta también serie con asistencia para el cambio de luces, control de la atención del conductor, asistencia para el cambio de carril y aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones.

Además, ahora, entre los opcionales el nuevo Ceed estará disponible 💡 con asistencia para el seguimiento del carril, una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. El sistema de asistencia para el seguimiento del carril controla a los coches que preceden al Ceed en el tráfico e identifica las líneas en la carretera para mantener el coche dentro del carril en una vía de sentido único. El sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los coches que circulan por delante, mediante sensores externos que mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Funciona entre 0 y 130 km/h.

CONTROL DE CRUCERO INTELIGENTE

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, alerta de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia inteligente de aparcamiento y reconocimiento de peatones.

Todos los nuevos Kia Ceed están equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia. Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad.

Como el resto de la gama, el nuevo Kia Ceed cuenta con una garantía de 7 años o 150.000 km. La primera generación del Ceed salió de la planta eslovaca de Kia a finales de 2006 y desde entonces se han fabricado más de 1,28 millones de unidades.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del Kia Stonic, un SUV compacto con muchas cualidades
· Nuevo Kia Stinger, una berlina deportiva con 370 CV y muy buen precio

Next post:

Previous post: