≡ Menu
Jeep Renegade thumbnail

Jeep Renegade

El pequeño SUV crece con versiones TT y de acceso

Jeep entra por primera vez en el segmento de los SUV pequeños con el nuevo Renegade, un modelo dirigido a un cliente joven y dinámico, que se pone a la venta con un precio desde los 17.315€ con financiación, ayudas y Plan PIVE.

El Renegade es un modelo global que ha sido diseñado en Estados Unidos y que se fabrica en Italia, de la mano de Fiat y con la misma plataforma que el nuevo 500X. Amplía la gama de Jeep  y ofrece todo el legado estilístico de la marca americana con un diseño muy actual.

El nuevo todocamino pequeño de Jeep tiene un aspecto robusto y ofrece un techo con dos configuraciones y además hasta 16 combinaciones de motores y cambios, incluido un automático de 9 velocidades, el primero de este estilo en el segmento B. Se ofrece con tracción delantera y total.

El techo MySky tienen un funcionamiento manual o eléctrico y están realizados en poliuretano y fibra de vidrio tipo panal de abeja. Los paneles del techo son ligeros y pueden guardarse en el maletero. Ambas opciones de techo MySky presentan una ‘X’ estampada en relieve.

El habitáculo se ha diseñado con funcionalidad, colores llamativos y materiales de calidad.Y cuenta con cuatro acabados Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, a los que se une una versión exclusiva Opening Edition con un equipamiento especial, motor Multijet II y 22.000 euros.

El Renegade se venderá en 100 países con tecnologías actuales como el sistema de comunicación Uconnect, con pantalla táctil en color de grandes dimensiones.

Además ha sido equipado con 60 sistemas de seguridad activa y pasiva entre sus opciones, como el ‘Aviso de Colisión Frontal Plus’ y el ‘Aviso de Salida de Carril Plus’. También se ofrece el ‘Control de Ángulo Muerto’, el ‘Detector de Cruce’ en la parte trasera, la cámara marcha atrás ‘ParkView’ con líneas de cuadrícula dinámicas, el ESC con sistema antivuelco electrónico (ERM) y 7 airbags de serie.

CON LA TECNOLOGÍA 4X4 DEL CHEROKEE

Con la misma tecnología 4X4 que equipa el nuevo Cherokee, el Renegade equipa dos sistemas de tracción que son capaces de transferir el 100% del par a una sola rueda, para asegurar el máximo agarre en cualquier circunstancia.

Por un lado, el ‘Jeep Active Drive’, el sistema de tracción integral, y por otro el ‘Jeep Active Drive Low’, sistema de tracción integral con relación final de reducción de 20:1 – una exclusiva en el segmento.

Los sistemas ‘Active Drive’ y ‘Active Drive Low’ se combinan con el sistema de control de tracción ‘Selec-Terrain’ que dispone de cuatro modos: Auto, Nieve, Arena y Barro, que se convierten en cinco al añadir el modo Roca específico para el modelo Trailhawk.

El Renegade es, además, el primer SUV pequeño en contar con el dispositivo de desconexión del eje trasero y de la unidad de transmisión de potencia (PTU). Lo que permite reducir el consumo en las versiones de tracción total.

El nuevo Jeep Renegade está disponible con tres motores de gasolina MultiAir, tres diesel MultiJet II y un motor E.torQ compatible con el sistema flex-fuel. También cuenta con tecnología stop/start, dos cambios manuales, uno de doble embrague y el de 9 marchas. Los gasolina ofrecen potencias entre 110 y 170 CV, mientras que los diesel se ofrecen desde 120 a 170 CV.

TRAILHAWK Y G4MECH4NGER, YA DISPONIBLES

La versión Renegade Trailhawk ya está disponible en España desde 33.000 euros. Se trata de una variante con la mejor capacidad todoterreno de su clase, certificada por el emblema ‘Trail Rated’ y garantizada por el sistema de tracción Jeep Active Drive Low con relación final de reducción de 20:1 y sistema Selec-Terrain. Es la versión alta de gama del nuevo todocamino y se ofrece con un motor diesel de 2.0 litros y 170 CV.

También se estrena una nueva versión especial denominada G4MECH4NGER, la opción más económica de acceder a un Jeep Renegade con tracción integral y motor 2.0 MultiJet II de 120 CV y un interesante equipamiento desde 23.150 euros.

El nuevo Jeep Renegade se ofrece con un precio de partida de 19.900 euros y que puede quedarse en 17.300 gracias a la oferta de lanzamiento y el Plan PIVE, al que pueden acogerse algunas de sus versiones. Este precio sería para la versión básica en diesel, el 1.6 Multijet de 120 CV, con tracción delantera.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Probamos el Jeep Wrangler Polar
· Jeep Wrangler X