≡ Menu
Jeep Renegade thumbnail

Jeep Renegade

Más personalización e infoentretenimiento para el SUV urbano más campero

El Jeep Renegade se pone al día. Ahora incluye un mejorado equipamiento, más posibilidades de personalización y un sistema de  infoentretenimiento más completo. 

El Renegade es un SUV urbano con una gama bastante completa, con cuatro niveles de equipamiento, dos ediciones especiales, 13 combinaciones de motores y cambios de marchas, tres cajas de cambios y tracción delantera o total.

Entre las mejoras para la gama de 2018 hay que destacar los nuevos sistemas de infoentretenimiento Uconnect, disponibles con pantallas de 5”, 7” y 8,4”. Estos sistemas ofrecen navegación, entretenimiento y comunicación manos libres y permite al conductor controlar diversas funciones de a bordo, incluido el climatizador y el audio, directamente a través de la pantalla.

Las versiones Uconnect 7.0 y Uconnect NAV 8.4 cuentan con una pantalla táctil a color que se puede ‘pellizcar’ y ampliar, y una barra de menú personalizable con las funciones de arrastrar y soltar. Además, posibilitan llamadas en manos libres, navegador y lectura de mensajes. Las opciones de radio disponibles permiten escuchar la radio por Internet en streaming vía Bluetooth o conectar dispositivos personales compatibles en el puerto USB o en el conector AUX. Asimismo, estos sistemas incorporan Apple CarPlay y son compatibles con Android Auto.

Jeep Renegade

NUEVA CONSOLA

La primera generación del Renegade se lanzó en 2014 con una filosofía urbana pero sin renunciar a sus opciones camperas. Es un coche versátil en su interior y con espacio estudiado. En las mejoras de la gama 2018 se incluye una nueva consola central con un espacio para smartphones, nuevos posavasos y compartimentos portaobjetos adicionales, incluida una red para alojar accesorios como una tablet. Ahora, además se ofrecen a bordo 1,2 litros de almacenamiento adicional.

En cuanto a la personalización, en el nuevo Jeep Renegade se han diseñado nuevos materiales para tapicerías y contrastes para las de cuero. En el mismo sentido, se han rediseñado las inserciones de a bordo.

CUATRO NIVELES DE EQUIPAMIENTO Y DOS SERIES ESPECIALES

El Renegade 2018 está disponible en cuatro niveles diferentes de equipamiento: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, así como en las ediciones especiales Night Eagle II y Upland.

Hay 13 combinaciones de motores y cajas de cambios para elegir. Además, de versiones de tracción delantera y total. La gama de motores de gasolina incluye:
el 1.6 litros E-Torq de 110 CV con cambio manual de cinco velocidades
el 1.4 litros MultiAir2 Turbo de 140 CV con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague DDCT
el 1.4 litros MultiAir2 de 170 CV con el cambio automático de nueve velocidades
el 1.4 litros T-Jet GLP de 120 CV con manual de seis velocidades

Esta gama se complementa con los motores turbodiésel:
1.6 litros MultiJet II de 95 CV con cambio manual de seis velocidades
1.6 litros MultiJet II de 120 CV con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague DDCT
2.0 litros MultiJet II de 120 CV con manual de seis velocidades, 140 CV, con cambio manual de seis velocidades o automático de nueve o de 170 CV, con el cambio automático de nueve velocidades.

Entre sus sistemas de seguridad hay que destacar la disponibilidad del aviso de colisión frontal, de salida de carril, el control de ángulo muerto, el detector de cruce en la parte posterior, la cámara de marcha atrás para con líneas dinámicas, el ESC con sistema antivuelco y siete airbags.

GRANDES OPCIONES FUERA DEL ASFALTO

Una de las ventajas de este pequeño Renegade frente a sus rivales es su 💡 tecnología 4X4 de primera ya que incorpora la misma que su hermano mayor, el Cherokee. Equipa dos sistemas de tracción que son capaces de transferir el 100% del par a una sola rueda, para asegurar el máximo agarre en cualquier circunstancia.

Por un lado, el ‘Jeep Active Drive’, el sistema de tracción integral, y por otro el ‘Jeep Active Drive Low’, sistema de tracción integral con relación final de reducción de 20:1, una exclusiva en el segmento.

Los sistemas ‘Active Drive’ y ‘Active Drive Low’ se combinan con el sistema de control de tracción ‘Selec-Terrain’ que dispone de cuatro modos: Auto, Nieve, Arena y Barro, que se convierten en cinco al añadir el modo Roca específico para el modelo Trailhawk.
El Renegade es, además, el primer SUV pequeño en contar con el dispositivo de desconexión del eje trasero y de la unidad de transmisión de potencia, lo que permite reducir el consumo en las versiones de tracción total.

RENEGADE TRAILHAWK

La versión Renegade Trailhawk es la variante con la mejor capacidad todoterreno de su clase, gracias al sistema de tracción Jeep Active Drive Low y al Selec-Terrain. Es la versión alta de gama de este SUV urbano que está enfocada a una utilización muy campera. Se ofrece con un motor diésel de 2.0 litros y 170 CV.

El Jeep Renegade, que se fabrica en Italia, China y Brasil, es el modelo más vendido de la marca en varios de los principales mercados europeos, incluyendo Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido.

La gama del Jeep Renegade está disponible desde 16.795 euros si se financia. Los precios oficiales del pequeño SUV arrancan en los 20.490 euros. La variante Trailhawk está disponible desde 34.440.

Jeep Renegade

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del nuevo Jeep Compass
· El Jeep Wrangler se actualiza

Next post:

Previous post: