≡ Menu
Jeep Renegade, el SUV urbano más campero thumbnail Jeep Renegade

Jeep Renegade, el SUV urbano más campero

La nueva gama llega en septiembre.

El Jeep Renegade se pone al día. La nueva gama incluye mejoras tecnológicas, de infoentretenimiento y más posibilidades de personalización.

El Jeep Renegade es un SUV urbano con una gama bastante completa y que ofrece verdaderas opciones para rodar fuera del asfalto.

Las mejoras de la gama le acercan a su hermano Wrangle y se centran en tecnología. Destacan los nuevos sistemas de infoentretenimiento Uconnect, disponibles con pantallas de 5”, 7” y 8,4”. Estos sistemas ofrecen navegación, entretenimiento y comunicación manos libres y permite al conductor controlar diversas funciones de a bordo, incluido el climatizador y el audio, directamente a través de la pantalla.

Las versiones Uconnect 7.0 y Uconnect NAV 8.4 cuentan con una pantalla táctil a color que se puede ‘pellizcar’ y ampliar, y una barra de menú personalizable con las funciones de arrastrar y soltar. Además, posibilitan llamadas en manos libres, navegador y lectura de mensajes. Las opciones de radio disponibles permiten escuchar la radio por Internet en streaming vía Bluetooth o conectar dispositivos personales compatibles en el puerto USB o en el conector AUX. Asimismo, estos sistemas incorporan Apple CarPlay y son compatibles con Android Auto.

El nuevo Jeep Renegade es un SUV urbano con verdaderas opciones para rodar fuera del asfalto

La primera generación del Renegade se lanzó en 2014 con una filosofía urbana pero sin renunciar a sus opciones camperas.

Es un coche versátil en su interior y con espacio estudiado. En las mejoras de la gama se incluye una nueva consola central con un espacio para smartphones, nuevos posavasos y compartimentos portaobjetos adicionales, incluida una red para alojar accesorios como una tablet. Ahora, además se ofrecen a bordo 1,2 litros de almacenamiento adicional. El maletero parte de una capacidad de 351 litros.

En cuanto a la personalización, en el nuevo Jeep Renegade se han diseñado nuevos materiales para tapicerías y contrastes para las de cuero. En el mismo sentido, se han rediseñado las inserciones de a bordo. Está disponible con cuatro niveles de acabado: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk.

En el apartado de motorizaciones también hay novedades. Ahora la gama cuenta con dos opciones de gasolina y cuatro diésel.

La gama de motores de gasolina incluye:
⇒ un 1.0 litros de 120 CV con tres cilindros
y un 1.3 litros con dos niveles de potencia 150 CV o 180 CV, este último con tracción total.

Esta gama se complementa con los motores turbodiésel:
1.6 Multijet de 120 CV
2.0 de 140 CV, de 125 CV y de 170 CV con AdBlue.

Entre sus sistemas de seguridad hay que destacar la disponibilidad del aviso de colisión frontal con freno de emergencia, control de velocidad activo, de salida de carril, el control de ángulo muerto, el detector de cruce en la parte posterior, la cámara de marcha atrás para con líneas dinámicas, el ESC con sistema antivuelco y siete airbags.

➡ El Jeep Renegade es un SUV muy eficaz fuera de carretera. Esta nueva gama está disponible con tres sistemas de tracción, delantera y dos opciones 4×4. Estas variantes para salir del asfalto son las Total Active Drive y Total Active Drive Low. Son dos sistemas 4×4 basados en el Selec-Terrain con cuatro modos de uso: Auto, Nieve, Arena y Barro, que se convierten en cinco al añadir el modo Roca específico para el modelo Trailhawk. Estos sistemas son  capaces de transferir el 100% del par a una sola rueda, para asegurar el máximo agarre en cualquier circunstancia.

RENEGADE TRAILHAWK

La versión Renegade Trailhawk es la variante con la mejor capacidad todoterreno de su clase, gracias al sistema de tracción Jeep Active Drive Low y al Selec-Terrain. Es la versión alta de gama de este SUV urbano que está enfocada a una utilización muy campera. Se ofrece con un motor diésel de 2.0 litros y 170 CV.

 El sistema Total Active Drive Low se monta solo en esta variante. Dispone de cambio automático que incluye control de descenso y función Low, una especie de caja reductora con desarrollos muy cortos.

El Renegade es, además, el primer SUV pequeño en contar con el dispositivo de desconexión del eje trasero y de la unidad de transmisión de potencia, lo que permite reducir el consumo en las versiones de tracción total.

Jeep , la marca americana que ahora está integrada en el Grupo FIAT, ha anunciado una estrategia para ofrecer hasta ocho modelos SUV antes de 2022 que incluyen versiones híbridas y eléctricas.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del nuevo Jeep Compass
· El Jeep Wrangler se actualiza

Next post:

Previous post: