≡ Menu
Grand Cherokee Trackhawk thumbnail

Grand Cherokee Trackhawk

Un mastodonte de 707 CV

Impulsado por 707 CV gracias a su motor sobrealimentado de 6,2 litros V8, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk es el SUV más potente y rápido de todos los tiempos.

Este nuevo SUV de alta potencia se fabrica en Detroit y comenzará a venderse a finales de este mismo año.

El motor sobrealimentado del nuevo Trackhawk se ha diseñado y fabricado utilizando solo los materiales más resistentes y duraderos y se combina con un cambio automático de ocho velocidades. Con esta tecnología, con la que logra un par máximo de 865 Nm, puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Además, de una distancia de frenado de 100 a 0 en 35 metros y una capacidad de 0,88 g en la pista de derrape.

El Grand Cherokee Trackhawk se equipa con el sistema de tracción a las cuatro ruedas on-demand Jeep Quadra-Trac, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una sola velocidad. La nueva caja de transferencia permanentemente activa utiliza engranajes de cadena de acero forjado y una cadena más ancha para una mayor resistencia y durabilidad.

El Launch Control de serie optimiza las prestaciones del Grand Cherokee Trackhawk al coordinar el motor, el cambio, la transmisión y la suspensión para un arranque excelente y una aceleración constante en línea recta.

Un nuevo sistema Torque Reserve de serie brinda una respuesta mejorada del par motor y una aceleración más rápida del vehículo en Launch Control mediante el posicionamiento previo de la válvula de bypass del turbocompresor para generar la sobrealimentación y minimizar el tiempo de llenado del colector. Esto genera una reserva de par que puede ser suministrada instantáneamente al acelerar desde parados.

El sistema Selec-Track del Grand Cherokee Trackhawk utiliza un software optimizado para preconfigurar y distinguir los cinco modos dinámicos: Auto, Sport, Track, Snow y Tow, que permite a los conductores elegir una configuración del vehículo que cumpla idealmente con sus requisitos y con las condiciones ambientales. Los modos de conducción controlan por separado el sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cambio, las levas de cambio, la suspensión y la dirección asistida eléctrica.

El Trackhawk también cuenta con un modo Custom que permite al conductor personalizar las prestaciones del vehículo con una experiencia de conducción seleccionable, brindando una multitud de combinaciones de sistemas del vehículo.

Es una pulgada más bajo que los modelos Grand Cherokee que no son SRT y se distingue además por pasos de rueda y estribos de las puertas del color de la carrocería y un capó esculpido con extractores de calor dobles.

Equipa nuevas llantas de titanio de serie de 20X10″ con un embellecedor de cromo satinado muestran las distintivas pinzas amarillas que hay debajo. El Jeep Grand Cherokee Trackhawk está disponible en nueve colores exteriores.

El interior cuenta con materiales suaves al tacto de primera calidad, exclusivos acabados en Light Black Chrome y detalles de fibra de carbono, y un cuadro de instrumentos con pantalla de información del conductor (DID) de 7″ y cuentarrevoluciones en el centro.

La consola central incluye la nueva pantalla táctil del Uconnect de 8,4 pulgadas con páginas de prestaciones exclusivas del Trackhawk que muestran una serie de temporizadores de rendimiento y lecturas de los indicadores, incluyendo una nueva pantalla de dinamómetro del motor que mide la potencia instantánea, el par y la marcha engranada. La pantalla de dinamómetro también incluye una nueva función snapshot para que los conductores puedan guardar sus lecturas en una memoria USB.

El volante de tres radios del nuevo Trackhawk con un fondo plano dispone de un grupo de controles de confort, comodidad y conectividad y de levas de cambio ergonómicamente eficientes. El Trackhawk cuenta de serie con asientos de ante y piel Nappa con logo bordado. El nuevo Pack Premium Metal es de serie y realza el interior del Trackhawk con varios detalles sofisticados de auténtico metal.

Las características premium adicionales del interior incluyen: Active Noise Cancellation de serie; revestimiento del techo de alta calidad; cuadro de instrumentos, puertas, consola central y apoyabrazos de piel con costuras; alfombrillas de tejido Berber con emblema Trackhawk y está disponible el centro de entretenimiento de los asientos traseros con dos pantallas con Blu-ray.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk dispone de más de 70 características de seguridad, incluyendo Trailer Hitch Cámara View at Speed, que permite al conductor ver lo que se está remolcando a través de la cámara montada en la parte trasera mientras se circula, y un modo Valet con diferentes configuraciones.

Otras características de seguridad destacadas de serie en el Grand Cherokee Trackhawk incluyen control de crucero adaptativo con función Stop; control de frenada avanzado; detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera; aviso de colisión frontal a cualquier velocidad con mitigación de impacto; sistema de ayuda al aparcar delantero y trasero; aviso de salida de carril plus y alerta frenado de emergencia.

Asimismo equipa de serie con Apple CarPlay y Android Auto en la última versión del sistema de radio con pantalla táctil de 8,4″ del Uconnect.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Jeep Renegade, el pequeño de la casa