≡ Menu
Al volante del Jeep Compass thumbnail

Al volante del Jeep Compass

Un SUV compacto con muy buenas opciones camperas

El nuevo Jeep Compass es un SUV compacto que actualiza línea, tecnología y equipamiento. El Compass es un vehículo con muy buenas dotes camperas gracias a su tracción 4X4 aunque se ofrece también con tracción delantera.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con esta actualización del SUV de Jeep.

Entre los cambios estéticos se puede notar una nueva parrilla, con elementos cromados y negro brillante. En la parte posterior, se han incluido pilotos de led y un portón que puede ser eléctrico. La carrocería está disponible en 12 colores y con cinco modelos de llantas diferentes.

El habitáculo es espacioso y confortable. Opcionalmente, dispone de techo solar de doble panel. A bordo, se ha instalado una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento Uconnect. Esta pantalla está disponible con 5, 7 u 8,4 pulgadas. Para los datos que necesita el conductor, hay otra pantalla con información de 3,5 o 7 pulgadas. ➡ Las variantes todoterreno disponen de aplicaciones propias para la conducción fuera del asfalto.

El sistema de infoentretenimiento Uconnect ofrece tras variantes en el nuevo Jeep Compass. Tiene acceso a aplicaciones por control por voz de Apple CarPlay y Android Auto.

BUENA CAPACIDAD TODOTERRENO

➡ Esta nueva entrega del  SUV compacto ofrece una muy buena capacidad todoterreno, que es una de las características que le diferencia de su competencia y que hemos podido comprobar en nuestra toma de contacto por los alrededores de Madrid.

Para ello dispone de dos sistemas de tracción 4X4 permanente:
⇒ el Jeep Active Drive
⇒ el  Jeep Active Drive Low.

Ambos pueden enviar el 100 % del par disponible a ambos ejes si es necesario. Estos sistemas incluyen el Jeep Selec-Terrain, un sistema con cinco modos de conducción: Auto, Nieve, Arena y Barro. La variante más campera, el ➡ Trailhawk, también cuenta con el modo Rock.

Todas las variantes 4X4 del Jeep Compass están equipadas además con la función 4WD Lock, que bloquea la tracción 4X4 permanentemente y que puede ser seleccionada por el conductor. La Trailhawk ofrece una mayor altura de marcha, control de descenso y un equipamiento exclusivo todoterreno.

CUATRO MOTORIZACIONES

El nuevo Jeep Compass se ofrece ya con dos motores de gasolina y otros dos diésel. Además, de cambio manual y automático.

El motor 1.4 Turbo MultiAir2 ofrece dos niveles de potencia, 140 y 170 CV. El diésel 1.6 MultiJet II alcanza los 120 CV, mientras que el superior 2.0 Multijet II se ofrece también con 140 y 170 CV esta vez con tecnología diésel.

Las modificaciones tecnológicas incluyen ➡ 70 funciones de seguridad activa y pasiva. Entre el equipamiento de serie se ofrece  el aviso de colisión frontal o el aviso de salida de carril.

Como opciones, el detector de ángulo muerto y el control de cruce en la parte trasera, la cámara de visión trasera con líneas de cuadrícula dinámicas, un sistema de ayuda automática al aparcar, el control de crucero adaptativo…

ACCESORIOS ORIGINALES

Para personalizar el Jeep Compass, están disponibles 70 accesorios originales de Mopar.

Así, el Compass se pone a la venta con cuatro niveles de equipamiento, entre los que se incluye el  Trailhawk, como variante muy campera. En cuanto a los precios, la gama arranca en los 25.500 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Jeep Grand Cherokee Trackhawk, un mastodonte de 707 CV
· Así es el Jeep Renegade