≡ Menu
Jaguar F-Pace thumbnail Jaguar-F-Pace

Jaguar F-Pace

Se lanza el primer todocamino de Jaguar, desde 45.000€

El primer todocamino de Jaguar ya está a la venta, se llama F-Pace y se lanza como un crossover deportivo muy versátil con un precio de partida de 45.000 euros.

El nuevo F-Pace ha sido desarrollado con una estructura compuesta por un 80 % de aluminio para conseguir un peso más ligero, 1.665 kg para la versión de acceso a la gama. Su estilo se basa en el F-Type y en el concept C-X17. El nuevo SUV de la marca británica tiene una longitud de 4.731 mm y una distancia entre ejes de 2.87 4mm. Mientras que el maletero alberga 650 litros de capacidad.

A bordo ofrece un habitáculo para cinco ocupantes que pueden disfrutar de unos acabados con materiales premium, detalles lujosos y tecnologías de vanguardia. Entre ellos el sistema de info-entretenimiento InControl Touch Pro, con pantalla tipo tablet de 10,2 pulgadas de uso intuitivo y que ofrece la posibilidad de conexión de hasta ocho dispositivos a través de WIFI.

El panel de instrumentos del F-Pace es virtual HD con 12,3 pulgadas y cuatro temas visuales y pantalla completa de navegación 3D, completada con un Head-Up Display Láser.

Además, el F-Pace estrena la llave Activity Key que es resistente al agua, con tecnología portátil para estilos de vida con mucha actividad, permitiendo a las llaves estar seguras dentro del vehículo cerrado.

Para los conductores más entusiastas se ofrece el sistema Configurable Dynamics, una opción que permite hacer ajustes individuales en el acelerador, transmisión automática, dirección si equipa el sistema Adaptive Dynamics.

Opcionalmente puede dispone del sistema de tracción total que fue desarrollado inicialmente para el F-Type AWD con el  Intelligent Driveline Dynamic, que transfiere la fuerza a las ruedas delanteras cuando es necesario.

El sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollado y patentado por Land Rover, y la tecnología Terrain Response, propician que este sistema de tracción total AWD sea más eficaz en condiciones difíciles.

El F-Pace también puede disponer del All Surface Progress Control, que para aprovechar al máximo la adherencia disponible, controla automáticamente los pedales de gas y freno, lo que permite al vehículo acelerar suavemente: el conductor sólo tiene que controlar la dirección. Las funciones del ASPC funcionan entre 3,6 km/h y 30 km/h,  y el conductor elige la velocidad deseada a través de los mandos del control de crucero.  Otro sistema que puede equipar es el Low Friction Launch, una función de aceleración progresiva para controlar mejor el vehículo.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Dispone, además, de un equipo de cámara estereoscópica y el sistema de frenado Autónomo de emergencia.

El F-Pace se lanza con una primera versión que se denomina First Edition, que se fabrica en edición limitada. Va equipado con un motor de gasolina V6 de 380 CV o un propulsor diesel V6 de 300 CV y con un equipamiento especial.

Los motores a elegir son un diesel de acceso 2.0 de 180 CV con cambio manual o automático y propulsión trasera o AWD, con unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Otro diesel V6 3.0 de 300 CV con transmisión automática y tracción total y dos gasolina 3.0 con 340 y 380 CV automáticos y con tracción AWD.  Este último firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

La gama del Jaguar F-Pace cuenta con seis versiones incluyendo esta de lanzamiento.

En cuanto a los precios, la gama se ofrece desde los 45.000 euros que cuesta la versión de acceso, el Jaguar F-Pace 2.0 180 CV con tracción trasera y cambio manual. El F-Pace más sofisticado, el 3.0 V6 380 CV AWD First Edition, está disponible por 100.269 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· El Jaguar F-Pace se pone a punto
· Probamos el Jaguar F-Type S Coupé