≡ Menu
Al volante del Infiniti Q60 thumbnail Infiniti-Q60

Al volante del Infiniti Q60

Atractivo coupé muy elegante y deportivo desde 43.990 €

Infiniti estrena su nueva gama coupé con el Q60, un modelo con aire deportivo pero con una línea muy elegante, que ofrece tecnología, motores muy potentes de gasolina y un acabado impecable.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con el nuevo coupé japonés. Es un vehículo muy vistoso, con un interior de cuatro plazas y con un estilo muy deportivo.

El nuevo Q60 mide 4,7 metros de longitud y ofrece un maletero de 342 litros. En el interior hemos encontrado un habitáculo muy bien terminado y confortable en las plazas delanteras. El acceso a estas plazas es algo limitado, pese a que los asientos delanteros se deslizan eléctricamente para facilitarlo, aunque el confort en esta zona está algo limitado a los pasajeros grandes. La terminación incluye piel de la mejor calidad, un cuadro de instrumentos funcional y con dos pantallas, una para el navegador y otra para la conectividad.

SOLO CON MOTORES DE GASOLINA

El Q60 solo está disponible con motores de gasolina. El punto de partida es un cuatro cilindros 2.0 con turbo que alcanza una potencia máxima de 211 CV. Nos ha gustado este motor, porque sube muy bien de vueltas y con ello ofrece un comportamiento muy deportivo. Este propulsor va asociado a un cambio automático de convertidor de par de 7 marchas que nos ha parecido muy preciso.

El cambio selecciona las marchas de forma eficiente y rápida. Nos ha parecido muy interesante que sus 350 Nm de par disponible empujen desde solo 1.250 rpm lo que le hace ser un motor muy elástico tanto a bajas como a altas revoluciones. Las levas en el volante son opcionales con este propulsor y en la versión básica solo dispone de un modo ‘manual’ que se activa con la palanca.

Por encima de este propulsor, el Q60 ofrece un 6 cilindros de 3.0 litros con 405 CV. Esta variante incorpora tracción total –mientras que los 2.0 solo están disponibles con tracción traseras-. La tracción a las cuatro ruedas posibilita un mejor comportamiento en zonas viradas. Entre sus prestaciones, una aceleración de 0 a 100 km/h de 5 segundos.

El Q60 incorpora dirección adaptativa con cuatro o seis opciones de ajustes según motorización. Gracias a esta tecnología se puede seleccionar un modo de conducción que va desde el más ahorrador al más deportivo. También cuenta con suspensión digital para adaptar automáticamente distintos parámetros de la suspensión y conseguir el máximo confort o deportividad.

Estas dos soluciones nos han parecido de lo más acertadas y muy eficaces para conseguir un comportamiento que se adecué a las exigencias del conductor pero también al estado del asfalto y el trazado de la carretera. Es todo un lujo poder adaptar el vehículo a estos parámetros para disfrutar de la conducción con seguridad.

TECNOLOGÍA AVANZADAS

Por supuesto, el nuevo Infiniti Q60 incorpora un buen elenco de tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción. Con control de crucero inteligente, frenada de emergencia con dectector de peatones, control activo de cambio de carril o el control activo del ángulo muerto.

En cuanto a sus precios, se ofrece una campaña de lanzamiento para la versión de acceso que se ofrece desde 43.990 euros. Aunque, los precios oficiales son 48.400 euros, para la versión 2.0 Premium; 50.800 para el 2.0 Sport y 66.700 para el 3.0 Sport.

La marca premium japonesa cuenta con una gama de dos berlinas, Q70 y Q50; un compacto, Q30, y un todocamino, QX30. El Q60 es el primer exponente de su gama coupé.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del Infiniti QX30
· Probamos el Infiniti Q70
· Versión diésel para el Q30
· Al volante del Infiniti Q30