≡ Menu
Infiniti 9 thumbnail Infiniti 9

Infiniti 9

Un prototipo eléctrico que aúna vanguardia con tradición

Infiniti ha presentado en el concurso de Pebble Beach un prototipo denominado 9, que emula a los fórmula 1 de los años 50 pero que está propulsado por electricidad.

El Infiniti 9 es un monoplaza plateado, como la versión moderna de los coches de carreras de los años cincuenta.

El por qué de este concept arranca en “un simple pensamiento” como comenta Alfonso Albaisa, responsable de diseño de la marca japonesa. “¿Y si encontramos un coche, en la zona sur de Japón, enterrado en un establo y oculto a los ojos de todos durante 70 años? ¿Y si en este coche encontramos la semilla de la pasión plantada durante nuestro primer Gran Premio de Japón y el poder y el arte actual de Infiniti? ¿Cómo sería este descubrimiento?”.

Infiniti 9

TAN ARTESANO COMO INNOVADOR

El Infiniti 9 se ha desarrollado para captar el ingenio y la aventura de las primeras competiciones, con un lenguaje de diseño elegante, con terminación artesanal pero con tecnología de vanguardia. Y a la cabeza de esa innovación una propulsor eléctrico.

El motivo para el diseño de este prototipo no es otro que volver a los orígenes de la marca pero utilizando las innovaciones que Infiniti ahora implementa en sus nuevos automóviles.

Por ello, Pebble Beach, en California, se convierte en un verdadero escaparate. La muestra exhibe junto a glorias del pasado en cuatro ruedas a los últimos modelos con los que los fabricantes quieren presentar sus próximos trabajos.

Infiniti 9

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del Infiniti Q60
· Al volante del Infiniti QX30