≡ Menu
Al volante del nuevo Hyundai Tucson, mucho más que una estética rompedora thumbnail Hyundai Tucson

Al volante del nuevo Hyundai Tucson, mucho más que una estética rompedora

El Hyundai Tucson estrena nueva generación. Se trata de un todocamino compacto muy apreciado en el mercado español que ahora se renueva completamente.

Hemos podido hacer una primera TOMA DE CONTACTO con el nuevo Hyundai Tucson. A primera vista resalta su nuevo diseño, muy rompedor y contemporáneo. Pero también incorpora tecnología punta, un interior muy cuidado y sobre todo una gama de motorizaciones híbridas con tres opciones y respetuosas con el medioambiente.

Su diseño exterior es muy llamativo, con un frontal muy innovador con un sistema de iluminación muy original integrado en la parrilla que está disimulado cuando los grupos ópticos están apagados.

En los laterales sorprende los abultados pasos de rueda y la línea de su carrocería. En la zaga los grupos ópticos también llaman la atención ya que van unidos por una línea reflectante sobre el maletero.

MOTORES HÍBRIDOS

Su gama de motores ofrece versiones mild hybrid, es decir con batería de 48 voltios tanto en gasolina como en diésel, un híbrido autorrecargable y un híbrido enchufable de 265 CV.

Hay dos motores de gasolina con batería de 48V. Se trata del 1.6 litros que se ofrece con 150 y 180 CV. Con tracción delantera o a las cuatro ruedas. La versión de acceso dispone de cambio manual de seis marchas y para el resto se puede elegir entre manual o automático.

Por su parte, la gama diésel también se basa en un motor 1.6 con 115 o 136 CV y tracción 4×4. Todos los cambios manuales de la gama ofrece la conducción ‘a vela’, para un ahorro tanto de consumo como de emisiones.

En cuanto a la opción híbrida autorrecargable se mueve con un motor de gasolina y otro eléctrico con una potencia combinada de 230 CV, con cambio automático de 6 marchas. El tipo de tracción puede ser delantera o total.

MÁS CALIDAD A BORDO

A bordo se ha mejorado la calidad percibida. Tanto el cuadro como el salpicadero son de nuevo diseño. La instrumentación se articula con una pantalla de 10,25 pulgadas que está asociada con una segunda pantalla de esa misma medida – o de 8 pulgadas en las versiones de acceso- y que va colocada en la consola central.

El nuevo Hyundai Tucson no tiene palanca de cambios. Es muy cómodo manejar el cambio con tres botones con los que se seleccionan las marchas. También disponemos de levas en el volante para manejar el cambio en las versiones automáticas.

Hay nuevas innovaciones en materia de seguridad. A un completo equipamiento se incluye un asistente de conducción en autopista que combina el mantenimiento de carril, la gestión de la distancia y la velocidad con el coche delante, la detección de vehículos, peatones y ciclistas o incluso la alerta de giro en los cruces. También está disponible la alerta de tráfico trasero o la ayuda de aparcamiento. En esta opción se incluye aparcar desde fuera del vehículo y solo con el mando a distancia.

Hay cuatro niveles de acabado y los precios del nuevo Hyundai Tucson arrancan en los 27.400 euros, aunque hay campaña de lanzamiento y de financiación.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del Hyundai Kona EV, un SUV eléctrico con casi 500 km de autonomía
· Así es el Hyundai Ioniq Híbrido

Next post:

Previous post: