≡ Menu
Hyundai Kona thumbnail Hyundai-Kona

Hyundai Kona

El SUV coreano que prepara su desembarco en Europa

El Hyundai Kona es un nuevo SUV del segmento B, que llega a final de verano para competir en un difícil segmento que se está poniendo muy de moda en los últimos tiempos.

Con sus 4.165 mm de longitud y una distancia elevada al suelo, el Kona ofrece un diseño moderno, con una carrocería disponible en 10 colores y dos tonos de techo. En el interior, hay espacio para cinco pasajeros y cuenta con una terminación al gusto europeo. También ofrece distintas posibilidades de personalización.

El Hyundai Kona cuenta con elementos que facilitan la vida al conductor, como el Head-Up Display, con una pantalla de 8 pulgadas o el arranque sin llave. También está disponible un sistema de infoentretenimiento, opcionalmente. Este tiene pantalla de 8″ para integrar el navegador y la conectividad con Apple CarPlay o Android Auto.

El maletero ofrece una capacidad de 361 litros que se pueden ampliar a 1.143, además de diversos huecos portaobjetos.

APUESTA POR LA SEGURIDAD

Entre los dispositivos de seguridad, la gama del Hyundai Kona ofrece sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor o asistente de luces larga.

Por lo que a las motorizaciones se refiere, hasta 2018 solo estará disponible con dos opciones de gasolina: un cuatro cilindros turbo de 177 CV y un 1.0 de tres cilindros y 120 CV. El más potente se ofrece con dos o cuatro ruedas motrices y cambio manual o de doble embrague.

Más adelante, se incorpora a la gama el 1.6 turbodiesel con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. Ambos con cambio de doble embrague y tracción delantera o total.

EL CUARTO MIEMBRO DE LA FAMILIA SUV

Desde el lanzamiento del Santa Fe en 2001, Hyundai ha vendido más de 1,4 millones de SUV en toda Europa. Y con el nuevo Tucson como el SUV de más rápido crecimiento en ventas para Hyundai en Europa, con más de 200.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2015.

El Kona es el cuarto miembro de esta familia de SUV, en la que también se incluye el Grand Santa Fe el Santa Fe y el Tucson. Después de este modelo, Hyundai tiene previsto lanzar en Europa 30 modelos o actualizaciones hasta 2021.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del Hyundai Ioniq, un compacto con variante eléctrica e híbrida enchufable
· Al volante del nuevo Hyundai i30