≡ Menu
Hyundai Ioniq

Probamos el Hyundai Ioniq Hybrid

Un modelo ágil y eficiente con etiqueta Eco.

El Hyundai Ioniq Hybrid es una buena opción para afrontar el problema de la contaminación en las ciudades. Este nuevo modelo de la marca coreana consigue un ahorro importante en el tráfico urbano, tanto en emisiones como en combustible y por ello ha sido etiquetado con el distintivo Eco de la DGT, lo que significa que puede entrar en las ciudades cuando se active el protocolo anticontaminación.

El Ioniq es un modelo de última generación, que cuenta en su gama con una variante eléctrica, una híbrida y otra híbrida enchufable. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar la variante Hybrid.

Equipado con un motor de gasolina y otro eléctrico consigue una potencia conjunta de 141 CV

Este es un híbrido convencional. Es decir, que no es enchufable. Va equipado con un motor de gasolina 1.5 de 4 cilindros de 105 CV y con un motor eléctrico con 44 caballos. El conjunto total del grupo propulsor es de 141 CV.

Dispone de un sistema de gestión de energía muy eficaz que, que se carga al frenar o retener. Y va equipado con un cambio de marchas de doble embrague muy ágil. La palanca de cambios permite elegir entre dos funciones: conducción normal o D y deportiva o S. Seleccionando la opción D, podemos a su vez elegir el modo Eco para reducir aún más el consumo.

Todos estos parámetros se muestran en el cuadro de instrumentos, donde podremos ver la eficacia de nuestra conducción. Muy interesante para aquellos que les gusta velar por el medioambiente.

El Hyundai Ioniq Hybrid arranca con el motor eléctrico, con el que puede hacer entre 2 y 3 kilómetros. Esto parece poco, pero no lo es puesto que en el tráfico urbano puede ahorrar bastante. Una vez que pasan esos primeros kilómetros entra en funcionamiento un motor de gasolina con una transición suave y poco ruidosa. El consumo homologado de este Ioniq híbrido es de 3,4 litros/100 km, aunque nosotros no hemos conseguido bajar de una media de 5 litros.

Ofrece un buen confort de marcha tanto en ciudad como en carretera

Para los reticentes a este tipo de modelos, hay que decir que un híbrido se conduce exactamente igual que cualquier modelo de gasolina. El Ioniq híbrido ofrece un buen confort de marcha. Es muy eficaz en ciudad y ágil en carretera.

El Hyundai Ioniq es un compacto de 4,47 metros de longitud. Es cómodo y con un espacio interior muy razonable. Su línea en coupé penaliza un poco las plazas traseras aunque hay espacio suficiente para tres pasajeros. Hay que tener en cuenta también que el piso de la parte posterior es diáfano con lo cual no hay ningún obstáculo, como sucede en algunos modelos convencionales, que incomode sobre todo al pasajero del asiento central. En cuanto al maletero, cuenta con una capacidad de 445 litros.

Una muy buena opción para el tráfico urbano pero también para realizar largos viajes

En resumen,  el Hyundai Ioniq híbrido es una buena opción para conducir por ciudad pero también para realizar largos viajes. Es fácil de conducir, ágil en carretera y comedido en tráfico urbano. Además, por ser un modelo con etiqueta Eco no estará expuestos a los protocolos anticontaminación de las grandes ciudades, también puede beneficiarse de descuentos en las zonas de aparcamiento urbano o peaje y puede circular por el carril BUS-Vao sin limitaciones.

FICHA TÉCNICA DEL HYUNDAI IONIQ HYBRID

MOTOR GASOLINA:
4 cilindros en línea
Potencia máxima: 105 CV a 5.700 rpm
Par máximo: 145 Nm a 4.000 rpm
Cilindrada: 1.580 cc
Combustible : gasolina
MOTOR ELÉCTRICO
Potencia: 44 CV
Par máximo: 170 Nm

Potencia combinada 141 caballos
Velocidad máxima: 185 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h, 10,8 segundos
Tracción: Delantera
Consumos homologados (Urbano/ extraurbano/ mixto): 3,4/ 3,6/ 3,4 litros.
Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,47 x 1,82 x 1,45
Capacidad maletero: 440 litros
Peso en vacío: 1.450 kg.
Precio: desde 20.625 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del Hyundai Ioniq

Next post:

Previous post: