≡ Menu
Hyundai i30 thumbnail

Hyundai i30

Crece la gama con el familiar, el Fastback y la variante deportiva N

La gama del nuevo Hyundai i30 crece con su variante familiar, el i30 CW, el Fastback, un modelo con carrocería tipo coupé, y la gama N, que designa a la versión más deportiva.

El familiar CW y el Fastback son versiones montadas sobre la misma plataforma que el recién estrenado compacto y que apuestan por ofrecer un coche espacioso y tecnológico a buen precio. La diferencia entre las dos está en su carrocería, la primera más familiar y la segunda con un estilo más deportivo. En ambos casos con cinco puertas.

CINCO PUERTAS

El i30 CW presenta una carrocería familiar, mide 4.585 mm, 24,5 cm más que la versión de cinco puertas, y ofrece una distancia entre ejes de 2.650, la misma que su hermano.

El Fastback mide 4.550 mm y es 11 cm más largo que el compacto.
A bordo, son coches bien acabados, con espacio para cinco pasajeros y muchos huecos para guardar objeto. Estos huecos complementan un maletero con una capacidad de 602 litros ampliable a 1.650 en la versión CW.

Hyundai-i30-CW

BUENOS MATERIALES

La terminación en ambos modelos esta cuidada y presenta buenos materiales. Incluye un sistema de infoentretenimiento que cuenta con una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas. Desde ahí se puede gestionar el navegador y los servicios de Apple CarPlay, Android Auto y LIVE Services.

También ofrecen una plataforma para cargar sin cables el móvil. Entre las opciones, diferentes equipos de audio y una pantalla táctil LCD de cinco pulgadas con cámara de visión trasera. No falta al conectividada Bluetooth y el MyMusic.

Entre los elementos de seguridad, la frenada automática de emergencia con tres fases, el detector de fatiga, el control de crucero inteligente, el detector de ángulo muerto, la alerta del tráfico trasero, el sistema de mantenimiento de carril, el identificador de señales, el sistema activo de luces largas…

MECÁNICAS HASTA 136 CV

En cuanto a las mecánicas, el nuevo Hyundai i30 CW está disponible con un nuevo motor de gasolina, el 1.4 T-GDI con turbo y 140 CV. También con un 1.0 de tres cilindros y turbo con 120 CV. Completan la gama un diésel 1.6 CRDI de 110 CV.

El cambio es manual de seis marchas o automático de doble embrague. Estos mismos motores completan la gama del Fastback además del 1.6 CRDI de 136 CV. Opcionalmente, se puede elegir un cambio de doble embrague de siete velocidades.

Hyundai-i30-fastback

El Hyundai i30 CW está disponible en diez versiones, con tres niveles de equipamiento y otras tres motorizaciones.

En cuanto a sus precios, la gama arranca en los 22.365 euros para la versión básica de gasolina y 24.015 para el diésel de acceso.  Con oferta de lanzamiento, este precio se ajusta hasta los 15.965 €. El Fastback no llegará al mercado hasta principios del próximo año por lo que de momento no hay precios.

I30 N, LA VERSIÓN MÁS DEPORTIVA

💡 🙂 Por su parte, el Hyundai i30 N es la variante más deportiva. Lleva este nombre como homenaje a la localidad de Namyang, donde se ha desarrollado la variante, y al circuito de Nürburgring, donde se ha puesto a punto.

Hyundai-i30-N

Es una versión, con carrocería de cinco puertas y detalles específicos tanto en el interior como en el exterior. El motor es un 1.0 turboalimentado con 250 o 270 CV y provisto de overboost, para una mejor aceleración desde parado.

Para esta variante deportiva se ha reforzado su chasis, se han ensanchado las ruedas y se ha rebajado la altura de la carrocería. Dispone de diferencial electrónico de deslizamiento limitado, suspensión con dureza regulable y control de estabilidad es desconectable.

Se puede elegir entre cinco modos de conducción que actúan sobre el motor, diferencial, dirección, suspensión e, incluso, sonido del escape.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del nuevo Hyundai i30, una generación más tecnológica
· Al volante del Hyundai Ioniq, compacto eléctrico, híbrido o híbrido enchufable

Next post:

Previous post: