≡ Menu
Hyundai i30 thumbnail

Hyundai i30

Al volante de la 3ª generación, más grande y tecnológica

El i30 es el mayor exponente de Hyundai en Europa y ahora lanza una nueva generación para acercarse aún más al cliente europeo. Así el nuevo i30, un compacto que nos ha producido muy buenas sensaciones en la primera TOMA DE CONTACTO que hemos tenido la oportunidad de hacer a sus mandos, llega cargado de tecnología y de ayudas a la conducción.

El i30 es un modelo coreano que compite en el difícil segmento de los compactos, donde el C4, León, Mégane, Golf, 308… copan el mercado. Se presentó en el pasado Salón de París y se ha diseñado sobre una nueva plataforma en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim (Alemania). Se fabrica en República Checa.

Sus nuevas soluciones se han probado en el trazado de Nürburgring y su objetivo principal es continuar el éxito de las dos generaciones anteriores que han vendido más de 800.000 coches en Europa desde 2007.

El diseño exterior del esta tercera generación del Hyundai i30 es completamente nuevo, ofreciendo ahora un coche más largo, más ancho y más bajo, de esta manera ofrece un mayor espacio interior y de maletero. El nuevo modelo presenta una línea llamativa y dinámica gracias a su carrocería más baja y su anchura de vías. A bordo hay buenos materiales que dan sensación de calidad. Asimismo se han cuidado los acabados con materiales vistosos. En la nueva generación se introducen nuevas tecnologías de confort, seguridad e iluminación.

Al volante hemos encontrado un coche con un buen comportamiento. Una parte de nuestro recorrido fue por carreteras de montaña con peor asfalto y muchas curvas. Tampoco hay objeciones en este caso al comportamiento del nuevo i30. Probamos versiones con cambio manual, a las que no les ponemos ninguna pega, pero nos gustaron especialmente las variantes con cambio automático. Muy cómodo y preciso.

El nuevo Hyundai i30 va equipado con nuevos motores de gasolina turboalimentados de tres y cuatro cilindros con cilindradas 1.0 y 1.4 y potencias de 120 y 140 CV, respectivamente. Estos sustituyen a los atmosféricos de la anterior generación. Estos propulsores ofrecen una mayor elasticidad gracias al turbo. En nuestra prueba realizada por la provincia de Málaga nos parecieron silenciosos y eficaces.

También hay una gama diésel con potencias de 95, 110 y 136 CV. Todos los motores disponen de tecnología ‘stop and go’, mientras que las transmisiones serán de 6 velocidades en manual y de 7 en los cambios automáticos de doble embrague.

Para mitad de año se espera que la gama se complete con una versión de altas prestaciones. También se ofrecerá una variante con carrocería familiar y con tres puertas y estilo coupé. Esta última ya con estilo coupé.

Hay que destacar que desde la variante básica, el nuevo i30 va equipado con un conjunto de elementos de seguridad, que han denominado HASP (Hyundai Active Safe Pack) y que se componen de: frenada autónoma de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril, cruise contro con limitador de velocidad, detector de fatiga del conductor, sensores automáticos de luces y sistema activo de cambio de luces.

El i30, que se ofrece con tres acabados, cinco motorizaciones y dos transmisiones, se pone a la venta con una campaña de lanzamiento de 14.900 euros. Este precio incluye un descuento promocional de 3.400 euros para las versiones de gasolina, 1.500 euros de financiación y 700 de fidelización.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el nuevo Hyundai i10
· Más sobre el nuevo Hyundai i30