≡ Menu
Al volante del Hyundai Elantra thumbnail

Al volante del Hyundai Elantra

Interesante berlina media desde 21.825€

El Hyundai Elantra es una berlina media que se renueva. Llega con un precio de partida de 21.825 euros para su versión diesel que es la primera en estar disponible.

La gama del Elantra, un modelo que salió por primera vez al mercado en 1991, se ofrece inicialmente con un motor diesel, el 1.6 CRDI de 136 CV y con otro de gasolina, el 1.6 MPi de 128 CV, que llegará en verano.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con la variante diesel. Es un motor ya conocido en la gama Hyundai porque lo equipa el i30. Es silencioso y que resulta bastante elástico porque sube desde pocas vueltas. Se ofrece con dos cajas de cambios, la manual de 6 marchas y la de doble embrague de 7 velocidades, aunque en este caso no dispone de levas en el volante.

El nuevo motor diesel tiene una cilindrada de 1.582 c.c. y un consumo combinado homologado de 4,5 litros/100 km con emisiones de 118 gramos de CO2 por km, mientras que la variante de gasolina ha homologado 6,6 y 153, respectivamente.

Con una línea muy aerodinámica y una longitud de 4.570 mm, el Elantra  se coloca en la gama por debajo del i40. De su diseño exterior se pueden destacar distintos elementos como la parrilla hexagonal con detalles cromados de perfil bajo y aerodinámico, faros delanteros de proyección con disponibilidad de  xenón, luces diurnas halógenas o tipo LED  además de faros antiniebla y sensor de luces automáticas dependiendo del acabado.

Hyundai-Elantra

Los pilotos traseros pueden ser de tipo LED, según el acabado, y las llantas de acero de 15” con embellecedores integrales o de aleación de 17” en los acabados más altos.

El interior también ha sido completamente renovado con un diseño más práctico y ergonómico. Es un coche amplio en el que encontramos buena calidad de terminación y con materiales robustos. Pero se echa en falta la opción de navegador, todavía no disponible.

El volante multifunción regulable en altura y profundidad, pone al alcance del conductor los mandos del sistema multimedia y del control de crucero. Los asientos están disponibles en tela o cuero, multirregulables con ajuste lumbar. En el acabado Style los ocupantes de las plazas delanteras podrán disfrutar de asientos calefactados y ventilados. El maletero tiene una capacidad de 407 litros.

El nuevo Elantra se ofrece con tres niveles de acabado y entre el equipamiento de serie desde el básico se ofrece: control de arranque en pendiente, airbag de cortina, ordenador de viaje, volante multifunción, radio CD con MP3, conexión USB y auxiliares, Bluetooth integrado en el volante, retrovisores eléctricos y calefactables, control de crucero, climatizador, mando a distancia…

En cuanto a los precios, hay seis versiones donde elegir como resultado de la combinación de los dos motores, los tres niveles de equipamiento y los dos tipos de caja de cambios. La gama de gasolina, con motor de 128 CV, está disponible desde 20.025 euros, mientras que los diesel, con el nuevo motor de 136 CV se ofrece desde 21.825 euros. Con campaña de descuento y PIVE el comprador puede ahorrarse hasta 3.000 euros a descontar de estos precios.

Hyundai-Elantra

ENLANCES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Hyundai i40