≡ Menu
Al volante del Honda E, un urbano cero emisiones que promete thumbnail Honda E

Al volante del Honda E, un urbano cero emisiones que promete

El nuevo Honda E es un urbano 100 % eléctrico, un vehículo que promete y ahora llega al mercado español.

Hemos podido tener una primera TOMA DE CONTACTO con este vehículo cero emisiones que Honda va a vender en Europa y también en España. Un modelo equipado con un motor eléctrico de 150 CV y una batería compacta de 35,5 kWh y que arranca con un precio de 34.800 euros antes de las ayudas.

Entre las principales características del nuevo Honda E está su peso reducido, su capacidad de carga rápida del 80 % en 30 minutos y una autonomía de más de 200 km.

El Honda E es un modelo concebido para el tráfico urbano, con un diseño compacto, juvenil y eficiente en cuento a aerodinámica. Para ello, la batería se ha ubicado en el piso del vehículo de tal modo que el centro de gravedad del coche se encuentre a 50 cm del suelo. Cuenta, asimismo, con una distribución del peso del 50 % en cada eje.

BUENA MANIOBRABILIDAD

La potencia se suministra a través de las ruedas traseras lo que permite una mayor articulación de la dirección en las ruedas delanteras. Por ello, el radio de giro, de 4,3 m, garantiza la excelente maniobrabilidad. Esta característica hacen que la conducción  en calles estrechas sea mucho más confortable. En cuanto a sus suspensión de tipo McPherson independiente en las cuatro ruedas garantiza su comodidad a bordo.

Del mismo modo, el nuevo Honda E incorporará el sistema de control de un solo pedal, esto nos permite acelerar y frenar con solo usar el acelerador. Cuando se pisa el pedal del acelerador, el coche acelera con normalidad. Sin embargo, cuando se levanta el pie, se produce una frenada regenerativa automática que aminora la velocidad del vehículo.

El sistema de control de un solo pedal mejora la eficiencia de la conducción en entornos urbanos y reduce la necesidad de accionar los diversos pedales, con lo que la conducción resulta más fluida y cómoda.

Para unas características más dinámicas, el conductor del Honda E disponemos del modo Sport, que incrementa el rendimiento por medio de una respuesta más rápida de la aceleración.

RETROVISORES DIGITALES

Una vez a bordo nos encontramos con un cuadro de mandos que ocupa todo el frontal y que está rematado por dos pantallas a los lados que son los espejos retrovisores. Esta característica posibilita una mejor aerodinámica, con lo que ello conlleva en ahorro de electricidad, pero también una vanguardia a la que nos hemos acostumbrado rápidamente.

Por dichas pantallas, una en el extremos izquierdo y otra en el derecho ofrece una visión clara y sin ángulos muertos de lo que sucede por detrás del pequeño Honda eléctrico. Una innovación muy digna de resaltar y que deberían implementar ya cualquier nuevo modelo sin necesidad de ser eléctrico o premiun.

El resto del cuadro es una gran pantalla digital con todo tipo de información interesante para el conductor, desde los datos de la conducción hasta el infoentretenimiento.

A los mandos nos hemos encontrado muy a gusto. La conducción es sencilla. Dispone de un cambio con tres botones en vez de palanca: La D es para una conducción normal. Para gestionar la regeneración de energía hay que accionar las levas del volante y tenemos cuatro niveles para elegir. Del mismo modo está disponible la conducción con solo el acelerador para que al levantar el pie del pedal se produzca la frenada regenerativa.

222 KM DE AUTONOMÍA

En cuanto a la autonomía, el Honda E ha homologado hasta 222 km. Su batería es de 35,5 kWh y se puede recargar el 80 % en media hora.

Entre sus innovaciones, el control por voz gracias a la aplicación my Honda y un asistente personal con inteligencia artificial. 

Este nuevo coche eléctrico compacto, forma parte de la estrategia de Honda de cara a 2025. Un programa que incluirá conjuntos de propulsores eléctricos en toda su gama de automóviles del mercado europeo.

El Honda E ya está disponible en el mercado español con un precio de partida de 34.800 euros para la versión de acceso y 37.800 para el alto de gama. Ambos disfrutan de una garantía de 5 años sin límite de kilometraje y de 8 años o 160.000 kilómetros para la batería.

Y, además, disfrutan de una campaña de financiación para la variante de acceso, además que que está sujeto a las ayudas oficiales del Plan Moves II y Remove.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del nuevo Honda C-RV
· Así es el Honda Jazz 2018

Next post:

Previous post: