≡ Menu
Honda Civic Type R thumbnail

Honda Civic Type R

Al volante de la versión más deportiva, con 310 CV

El Honda Civic Type R es la versión superdeportiva de 310 CV de este compacto, una variante que se pone a la venta desde 34.500€.

Equipado con un motor 2.0 i-VTEC con turbo e inyección directa, el Type R es un coche de competición para el uso diario como hemos podido comprobar en nuestra TOMA DE CONTACTO en el circuito Slovakia Ring cerca de Bratislava en Eslovaquia.  Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, estas son unas credenciales que demuestran su filosofía pero, no obstante, es un coche dócil de conducir pese a esa elevada potencia de 310 CV. Su motor es una delicia, con un par de 400 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm, se muestra muy activo y fiable.

Va equipado con un nuevo sistema de suspensión adaptativa, para ambos ejes que ajusta automáticamente la dureza de la amortiguación según las condiciones de suspensión. Para un modo de conducción más deportivo, el conductor puede activar el modo Plus R mediante un botón situado a la izquierda del volante. Activado notamos unas suspensiones más firmes y también la dirección más precisa. Esta es la primera vez que el Civic Type R incluye este botón para manejar algunos parámetros.

En conducción extrema el Type R se muestra divertido, con un tren trasero juguetón. Sin embargo, en una conducción convencional, tenemos un coche animado pero fácil de conducir, seguro y cómodo.

Los frenos son muy potentes firmados por Brembo que aguantan muy bien las necesidades de un vehículo como este. Va equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Con carrocería de cinco puertas, la imagen exterior delata el tipo de coche que es este Type R, con una llamativa parrilla, faldones, alerones, tomas de aire laterales… y varios colores de carrocería exclusivos. A bordo, los asientos son de tipo competición con los reposacabezas integrados.

Este es el Type R más potente y rápido de todos los tiempos y en las pruebas previas al lanzamiento de la versión, una unidad de esta variante deportiva en fase de desarrollo consiguió un tiempo de vuelta de 7 minutos y 50,63 segundos en el legendario circuito alemán de Nürburgring, que cuenta con una longitud de 20,8 km. Un tiempo récord para un vehículo de estas características.

Se ofrecen dos variantes del Honda Civic Type R, la de acceso por 34.500 euros y la superior con el acabado GT, por 37.000 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Honda Civic

Next post:

Previous post: